Espectáculos

29-03-2022 16:44 - Escándalo en los Oscar

Will Smith a Chris Rock: "Me pasé de la raya y me equivoqué"

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable", escribió el actor en sus redes sociales, luego de haber golpeado al humorista en la gala de premios.

Telam SE
29-03-2022 | 16:44
Will Smith golpe a Chris Rock en la ceremonia de los premios Oscar
Will Smith golpeó a Chris Rock en la ceremonia de los premios Oscar.

El ganador del Oscar a mejor actor Will Smith se disculpó públicamente con el humorista Chris Rock por haberlo golpeado durante la gala de premios del domingo pasado en pleno escenario, luego de que hiciera chistes en torno a su esposa, la actriz Jada Pinkett Smith.



“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa forman parte del trabajo, pero una broma sobre el estado médico de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, escribió ayer Smith en su cuenta de Instagram.

Y añadió: “Me gustaría pedirte disculpas públicamente, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”.

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable".

Acto seguido, el premiado actor también pidió perdón "la Academia, los productores del espectáculo, a todos los asistentes y a todos los que lo vieron en todo el mundo".

Finalmente, Smith lamentó que su comportamiento "haya manchado lo que ha sido un viaje magnífico para todos nosotros", en alusión a la labor realizada en la película "Rey Richard: Una familia ganadora", en la que interpreta al padre de las tenistas Venus y Serena Williams.

El actor ya había ofrecido sus explicaciones cuando subió a recibir su estatuilla aunque los ecos del incidente en medio de la ceremonia aún perduran y abren un interrogante sobre su futuro.

En tal sentido, la Academia de Hollywood emitió un comunicado en el que advirtió que "no aprueba la violencia de ninguna forma", lo cual alimentó rumores sobre la posibilidad de que le quiten la estatuilla a Smith.

El intérprete irrumpió en el escenario en medio de un monólogo del comediante Chris Rock, cuando hizo una broma sobre la alopecia que padece Jade Pinkett Smith, y lo propinó un cachetazo frente a toda la audiencia.

La cachetada del rating: los Oscar subieron en 511.000 espectadores

La audiencia de los Oscar, que viene en picada desde hace una década, subió en 511.000 espectadores durante los 15 minutos posteriores a la cachetada que Will Smith le propició a Chris Rock.

Además, según publicó Variety, en base a datos de la consultora de medios Live + Same Day Nielsen, el discurso de Smith al ganar la estatuilla por su actuación en "King Richard: una familia ganadora" provocó un ascenso de 614.000 espectadores.

Sin embargo, y superando al morbo de la violencia, el momento más visto de la gala fue cuando el actor sordomudo Troy Kotsur subió al escenario para recibir el Oscar por su interpretación en "CODA: Los sonidos del silencio" y el visionado contó con un pico de 17.679 millones de televidentes.

En promedio, los Oscar de 2022 tuvieron 16,6 millones de espectadores en total, un 58% más que la audiencia del año pasado de 10,5 millones.

Newsletter

También te puede interesar