Conosur

29-03-2022 08:57 - Brasil

Dieron de alta a Bolsonaro tras un malestar estomacal

El alta, registrada a las 6.25, fue informada en Twitter por el ministro de las Comunicaciones, Fábio Faria, quien reportó: "Buenos días con una gran noticia. ¡El presidente ya ha sido dado de alta y lo está haciendo muy bien!".

Telam SE
29-03-2022 | 08:57
En enero pasado el mandatario estuvo internado dos das en un hospital de San Pablo debido a una obstruccin intestinal Foto AFP
En enero pasado, el mandatario estuvo internado dos días en un hospital de San Pablo, debido a una obstrucción intestinal. Foto: AFP.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue dado de alta este martes del Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, donde había sido internado anoche a raíz de un malestar estomacal.

El alta, registrada a las 6.25, fue informada en Twitter por el ministro de las Comunicaciones, Fábio Faria, quien reportó: "Buenos días con una gran noticia. ¡El presidente ya ha sido dado de alta y lo está haciendo muy bien!".

El mandatario fue trasladado al Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, donde se espera que cumpla la agenda prevista para hoy.

Bolsonaro tiene previsto viajar hoy a Ponta Porá, Mato Grosso do Sul, cerca de la frontera con Paraguay, y en principio se supone que cumplirá con su propósito a pesar del percance de salud que sufrió anoche, y que no le permitió asistir a un acto del partido Republicanos, aliado del gobierno.

 

El mandatario se encuentra en medio de una crisis política tras la renuncia de su ministro de Educación, Milton Ribeiro, por corrupción, y acaba de confirmar que el 13 de abril cambiará al presidente de Petrobras, Joaquim Silva e Luna, luego de que una encuesta revelara que más de 70 por ciento de los brasileños considera al jefe del Estado como responsable de los aumentos de los precios de los combustibles y de la inflación en general.

En enero pasado, el mandatario, de 67 años, estuvo internado dos días en un hospital de San Pablo, debido a una obstrucción intestinal.

Su médico, Antonio Luiz Macedo, explicó entonces que el problema había sido causado por un camarón mal masticado.

Bolsonaro fue apuñalado en 2018, durante la campaña electoral, y desde entonces fue sometido a cuatro cirugías en la región abdominal.

También fue operado por cálculos en la vejiga y se realizó una vasectomía.

Además, en julio de 2021 fue internado por un hipo persistente y también entonces se le diagnosticó obstrucción intestinal.

También te puede interesar