Espectáculos

28-03-2022 01:53 - PREMIOS OSCAR 2022

Jane Campion se convirtió en la tercera mujer en ganar el premio a Mejor Dirección

La realizadora neozelandesa recibió el Oscar a Mejor Dirección que entrega la Academia de Cine de Hollywood por el western y drama psicológico “El poder del perro”.

Telam SE
28-03-2022 | 01:53
Jane Campion muestra plena de entusiasmo su segundo Oscar como directora Foto AFP
Jane Campion, muestra plena de entusiasmo su segundo Oscar como directora (Foto: AFP).

La realizadora neozelandesa Jane Campion se convirtió esta noche en la tercera mujer en ganar el premio Oscar a Mejor Dirección que entrega la Academia de Cine de Hollywood por el western y drama psicológico “El poder del perro”.

Campion -segunda mujer de manera consecutiva en ganar este lauro tras el triunfo en 2021 de Chloé Zhao- llegó a la gala como gran favorita luego de haberse alzado con los premios que entregan el Sindicato de Directores -que suele marcar tendencia para la categoría-, los BAFTA y también el Critics’ Choice.

"Mucho amor para mis compañeros nominados. Amo dirigir porque es entrar de lleno a una historia y manifestar un mundo, que puede ser abrumador pero lo importante es que no estoy sola, sino con mi talentoso elenco y equipo", dijo la directora al recibir el galardón.



El filme, que estrenó en Netflix en diciembre pasado, es el primer largometraje de la directora en 12 años, al que dedicó buena parte de su tiempo desde que en 2017 recibió una copia de la novela homónima de Thomas Savage de 1967 y comenzó a desarrollar un guion.

Trailer "El poder del perro"

VER VIDEO



Con el británico Benedict Cumberbatch en el rol central y un elenco brillante con Kirsten Dunst, Jesse Plemons y el joven Kodi Smit-McPhee, “El poder del perro” sigue la historia de dos hermanos propietarios de un rancho de ganado en Montana en 1925.

Cuando George Burbank (Plemons) desposa a una viuda hostelera que se instala con su hijo en la propiedad, enerva a su hermano Phil, un tan despótico, violento y desagradable como magnético hombre que maneja con mano de hierro el negocio familiar.

Campion demuestra un control total de los aspectos del filme, con un ritmo que no apura los acontecimientos y cocina a fuego lento una creciente tensión, la directora lleva al espectador en un paseo por la melancolía, la soledad y los tormentos de sus personajes en un triángulo de pasiones que configura un western para nada convencional.

Era la segunda vez que Campion era nominada al Oscar en el rubro de dirección, luego de su celebrada “La lección de piano” (1993), en la que de todas maneras no se quedó con las manos vacías, y se llevó el premio al Mejor Guion Original. Por aquella película, además, fue la primera cineasta mujer en ganar la Palma de Oro del Festival de Cannes.

También te puede interesar