Sociedad

26-03-2022 22:54 - concientización ambiental

Las principales ciudades del país estuvieron a media luz para adherir a "La Hora del Planeta"

Se trató de la iniciativa de concientización ambiental más importante del mundo, que nació en Australia en 2007 como "un gesto simbólico" para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Telam SE
26-03-2022 | 22:54
Buenos Aires Foto Pepe Mateos
Buenos Aires. Foto: Pepe Mateos.


Las principales ciudades del país apagaron  las luces de monumentos, paseos públicos y plazas para adherir a "La Hora del Planeta" la iniciativa de concientización ambiental más importante del mundo para exigir un futuro "más seguro, más justo y más sostenible".

En la Ciudad de Buenos Aires el Obelisco quedó iluminado con tenues luces diversos colores, mientras que otros lugares emblemáticos como el Puente de la Mujer, en el barrio de Puerto Madero, o el Parque Thays en Palermo, permanecían casi a oscuras.

Además, más de 14 marcas comerciales adhirieron al evento ambiental y apagaron las luces led de sus carteles publicitarios en la vía pública.

Buenos Aires Foto Pepe Mateos
Buenos Aires. Foto: Pepe Mateos.


En el partido bonaerense de Vicente López se realizó una carrera pedestre en adhesión al evento con las luces de alumbrado público casi apagadas.

Buenos Aires Foto Pepe Mateos
Buenos Aires. Foto: Pepe Mateos.


La iniciativa a la que adhirieron más de 190 países se realizó entre las 20.30 y las 21.30, hora Argentina, por lo que en diferentes lugares del mundo se cumplió la iniciativa de acuerdo a los husos horarios de cada país.

En las redes sociales la iniciativa fue promocionada con el hashtag #Changeforclimatechange.

La Organización Mundial de Conservación (WWF por sus siglas en inglés) que organiza este evento mundial, destacó que "este año, la Hora del Planeta tendrá lugar en un momento muy difícil debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando. Nuestros corazones y pensamientos están con todas las personas afectadas"

"La Hora del Planeta se creó precisamente para unir al mundo y apoyar a las personas y el planeta. Para lograr paz y armonía entre los seres humanos y la naturaleza. La Hora del Planeta ofrece este año otro momento para la solidaridad y la oportunidad de unirnos y cuidar el hogar que todos compartimos", añadieron.

Buenos Aires Foto Pepe Mateos
Buenos Aires. Foto: Pepe Mateos.


Asimismo, sostuvieron que esta nueva edición llega en un contexto en el que numerosos gobiernos y organizaciones piden "una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030", en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas.

Buenos Aires Foto Pepe Mateos
Buenos Aires. Foto: Pepe Mateos.


La Hora del Planeta nació en Australia en 2007 como "un gesto simbólico" para llamar la atención sobre el problema del cambio climático y se convirtió desde entonces en "uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo", al que se suman más de 200 países.

Empresas se suman con menor consumo de sus pantallas de vía pública

Empresas argentinas se suman este sábado a “La hora del planeta”, iniciativa que se celebra en todo el mundo, disminuyendo el consumo de sus pantallas de vía pública.

En esta ocasión, distintas empresas reducirán el uso de energía en sus pantallas LED en la vía pública para inspirar el ahorro de energía.

La iniciativa, denominada "Una marca en el planeta", reúne a Andrómaco, Aveno, Buquebus, Claro, Dermaglós, Flybondi, Fundación Vivienda Digna, JVC, Hipoglós, LÓreal, Movistar, Puma, Renault y Tuenti, entre otras.

“Queríamos traer sobre la mesa una reflexión acerca del impacto que podemos generar con menos impacto en el medio ambiente", aseguraron desde Buenos Aires, la agencia creativa que pensó la idea y lleva adelante la acción.

Según la agencia, "una marca en el planeta demuestra que el diseño también puede ser una herramienta que nos ayude a ser más sustentables”.

Por su parte, Ramiro Castillo Marín, CEO de la agencia de medios Havas Argentina, agregó que “el cuidado del medio ambiente es uno de los aspectos que más preocupan a las marcas y a nosotros mismos".

"Esta iniciativa nos permitió unirnos entre clientes, medios y otros socios, sumados a las agencias de medios y creativa del grupo Havas. Trabajamos juntos, como un gran equipo que somos, con un mismo propósito".

La Hora del Planeta 2022 tiene como objetivo poner fin a la “vieja normalidad” y aprovechar la oportunidad de restablecer la relación con el mundo natural y crear un futuro en el que las personas y la naturaleza prosperen juntas.

La iniciativa a nivel global, que sucede en más de 190 países y territorios, es realizada por WWF (Organización Mundial de Conservación) y organizada en el país por Fundación Vida Silvestre Argentina desde 2009.

Newsletter

También te puede interesar