Espectáculos

24-03-2022 18:14 - música

Gativideo, Coti Sorokin, Alan Sutton y Rusea: cuatro opciones para distintos paladares

Espacios porteños y platenses ofrecen shows musicales para los próximos días en los que abunda la variedad, con figuras y grupos que triunfan a lo largo y ancho del país y también en el exterior.

Telam SE
24-03-2022 | 18:14
Coti Sorokin que ahora se presentar en La Plata
Coti Sorokin, que ahora se presentará en La Plata.

Cuatro espectáculos músicales hablan de la diversidad anunciada para los próximos días, también de grupos exitosos a lo largo y ancho del país y también en el exterior.

Gativideo: escala en La Plata tras el Cosquín Rock



El cuarteto rockero Gativideo llegará este viernes la noche a The Brothers Concert, en la ciudad de La Plata, para presentar “Boutique”, su más reciente trabajo de larga duración.

Tras su presentación en el festival Cosquín Rock 2022, el grupo está listo para comenzar su gira nacional e internacional para estrenar su nuevo repertorio junto a coristas y tecladistas amigos.

A la espera de su participación en el Festival Perú Central en Huancayo, programado para julio, la banda realizará por el país varias escalas para exhibir las canciones con que –aseguran- refleja su etapa más madura en la búsqueda del menaje y de la exploración sonora más allá de la melodía pop.

Coti & Los Brillantes regresan al Ópera de La Plata



Antes de entrar al estudio de grabación para terminar su próximo disco y emprender su gira por Perú y Europa, Coti & Los Brillantes harán una escala por La Plata el 2 de abril para presentarse en el escenario del Teatro Ópera.

El grupo comandado por Coti Sorokin viene de una intensa actividad por todo el país y de brindar otros conciertos a sala llena en Uruguay y España.

El nuevo disco se llamará “Por Ahí” y fue grabado y mezclado totalmente en tiempos de cuarentena y de forma remota entre Buenos Aires, Entre Ríos, Madrid, La Plata y Uruguay.

Alan Sutton y las Criaturitas de la Ansiedad en Colegiales



La banda liderada por el multifacético Alan Sutton se presentará por primera vez en tres años sobre un escenario porteño.

El 14 de mayo estarán en el Teatro Vórterix de Colegiales para confirmar su dulce actualidad con más de 30 millones de reproducciones en las plataformas digitales y su viralidad en catorce países con “No tengo hambre, tengo ansiedad”, un hit que los catapultó hacia el centro de la escena Latinoamericana.

Como parte de la gira nacional, estarán también en Rosario, Córdoba y Río Cuarto y en “muchas más ciudades” que se irán confirmando en el corto plazo.

Rusea lleva sus canciones de playa al escenario de Niceto Club



Rusea, el músico y surfista quilmeño asentado desde hace tiempo en Mar del Plata, ciudad en la que fue declarado “Embajador Turístico”, se presentará por primera vez en Niceto Club el sábado 30 de abril luego de haber agotado el año pasado todos sus shows en Buenos Aires.

Con el mar como inspiración, El Rusi es autor de canciones como “Una casita frente al mar”, “Estrellas”, “Verano”, “Volver al Mar” y “Cumbia Hawaiana” junto al Mono de Kapanga.

El músico, que adoptó su identidad artística a partir de un juego de palabras entre su apodo y la palabra mar en inglés, estrenará próximamente “En la playa”, una nueva canción que grabó junto al mismísimo Donald, el autor de “Titiritando”.

También te puede interesar