Política

24-03-2022 15:41 - En redes sociales

Personalidades de la cultura pidieron "Memoria, Verdad y Justicia"

A 46 años de la última dictadura cívico militar, artistas como León Gieco, Nancy Dupláa, Thelma Fardin y Fito Páez compartieron mensajes de repudio al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Telam SE
24-03-2022 | 15:41
Foto IG fitopaezmusica
Foto: IG @fitopaezmusica

Personalidades de la cultura argentina, actrices, músicos y periodistas, condenaron este jueves el golpe de Estado cívico militar del 24 de marzo de 1976, del que se cumplen 46 años, con mensajes en las redes sociales.

"Este 24 es especial como siempre, no es fácil esta fecha", mencionó en su cuenta de Twitter Ignacio Montoya Carlotto, nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El nieto recuperado enfatizó: "No se puede repetir lo mismo dos veces 'Nunca más'".



A los mensajes conmemorativos se sumaron los músicos Iván Noble, Fito Páez y Pero Aznar, quien publicó la canción "Alicia en el País", de "Serú Girán".

A través de la red social Instagram, quien fue bajista del grupo de rock reflexionó: "Que solo se repitan las buenas historias. #NuncaMás".



Por su parte, la actriz Thelma Fardin compartió un video de las Madres de Plaza de Mayo, sobre quienes sostuvo que "nos enseñaron a transformar el dolor y el odio; en amor y lucha. Nos enseñaron que la calle es el lugar donde se revelan los pueblos, y ahí estaremos".


En tanto, el músico León Gieco y la actriz Nancy Dupláa también replicaron el pedido de "Memoria, Verdad y Justica", para condenar la dictadura que sobrevino tras el quiebre institucional.

Asimismo, el periodista Gustavo Sylvestre compartió en su cuenta de Twitter las palabras del fiscal Julio César Strassera, en el alegato del juicio a las Juntas Militares.

También te puede interesar