Deportes

21-03-2022 14:25 - tenis

Djokovic recuperó el número 1 y Schwartzman cayó un lugar en el ranking ATP

El serbio regresó la tope de la clasificación sin jugar, ya que su posición respecto de la vacuna anticovid sólo le ha permitido presentarse en el ATP 500 de Dubai este año.

Telam SE
21-03-2022 | 14:25
Djokovic esta de nuevo en la cima del ranking mundial
Djokovic esta de nuevo en la cima del ranking mundial.

El serbio Novak Djokovic recuperó el número 1 del ranking mundial después de dos semanas con una diferencia de apenas 20 puntos sobre el ruso Daniil Medvedev, que se bajó el tope tras su eliminación en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

El español Rafael Nadal, finalista de ese torneo en Estados Unidos, reingresó al podio en el tercer puesto en desmedro del alemán Alexander Zverev (4º), en tanto que el argentino Diego Schwartzman retrocedió un lugar y quedó 15º.

Djokovic volvió a la cima de la clasificación sin jugar, ya que su posición respecto de la vacuna anticovid sólo le ha permitido presentarse en el ATP 500 de Dubai este año.

Los diez primeros puestos del ranking los ocupan: 1) Djokovic (Serbia, +1); 2) Medvedev (Rusia, -1); 3) Nadal (España, +1); 4) Zverev (Alemania, -1); 5) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 6) Matteo Berrettini (Italia); 7) Andrey Rublev (Rusia); 8) Casper Ruud (Noruega); 9) Felix Auger-Aliassime (Canadá) y 10) Hubert Hurkacz (Polonia, +1).

Los argentinos del top 100 son los siguientes: 15) Schwartzman (-2); 36) Federico Delbonis (-2); 60) Facundo Coria (+5) y 66) Sebastián Báez (-6).

En cuanto a la clasificación femenina de la WTA, la australiana Ashleigh Barty se mantiene al frente y la argentina Nadia Podoroska ocupa el puesto 113 tras caer cinco escalones.

Boris Becker afronta juicio por ocultamiento de bienes con riesgo de cárcel

El extenista alemán Boris Becker afronta desde este lunes un juicio por ocultamiento de bienes cuando se declaró en bancarrota, en junio de 2017, con riesgo de siete años de prisión si es hallado culpable por un tribunal británico.

El exnúmero 1 del mundo se presentó en el Tribunal de la Corona de Southwark, al sur de Londres, acusado de ocultar sus trofeos de Wimbledon y del Abierto de Australia, varias propiedades y unos 1,8 millones de libras (2,3 millones de dólares), informó la agencia de noticias AFP.

Al momento de declararse su quiebra, las deudas del ganador de 6 títulos de Grand Slam se estimaban en unos 50 millones de libras.

En las audiencias preliminares, Becker fue acusado de tener un apartamento en el lujoso barrio londinense de Chelsea y dos propiedades en Alemania que no fueron declaradas entre junio y octubre de 2017.

También se lo acusa por sustraer cientos de miles de libras transfiriéndolas a otras cuentas, entre ellas la de su exmujer Barbara Becker y la de su esposa Sharlely Becker, de la que está separado.

Newsletter

También te puede interesar