Deportes

20-03-2022 20:35 - fútbol europeo

Dybala marcó un gol en la victoria de Juventus por la Serie A de Italia

El cordobés, que quedó afuera de la convocatoria del DT Lionel Scaloni para el seleccionado argentino que asumirá una doble fecha de las eliminatorias sudamericanas, acumuló su tanto número 8 en el certamen, al cabo de 21 encuentros jugados.

Telam SE
20-03-2022 | 20:35
Dybala volvi a festejar un gol con la Juventus Twitter juventusfces
Dybala volvió a festejar un gol con la Juventus. Twitter @juventusfces.

El delantero argentino Paulo Dybala convirtió este domingo uno de los goles de Juventus, que derrotó por 2-0 a Salernitana, en partido válido por la 30ma. Fecha de la Serie A del fútbol de Italia.

En la ciudad de Turín, el equipo local logró un convincente éxito con las anotaciones del exjugador de Instituto, a los 5 minutos de la primera etapa, y del serbio Duan Vlahovic (Pt. 29m.), según contempló el sitio Flashscore.

Dybala, quien quedó afuera de la convocatoria del DT Lionel Scaloni para el seleccionado argentino que esta semana y la próxima asumirá una doble fecha de eliminatoria sudamericana, acumuló su tanto número 8 en el certamen, al cabo de 21 encuentros jugados.

El ariete cordobés, de 28 años, fue resguardado por el técnico Massimiliano Allegri, quien lo sustituyó por el español Alvaro Morata, a los 13m. de la segunda mitad, según La Gazzetta dello Sport.

Con este triunfo, Juventus, que tuvo en el banco de los relevos al juvenil atacante marplatense Matías Soulé, llegó a las 59 unidades en la clasificación y se sitúa en la cuarta posición.



Salernitana, por su lado, que mostró desde el comienzo al defensor Federico Fazio (ex Ferro) y al mediapunta Diego Perotti (ex Deportivo Morón), continúa en la última colocación, con 16 puntos.

En otro de los encuentros destacados, Roma exhibió un nivel superlativo y se quedó con el clásico de la capital italiana, con un contundente 3-0 sobre Lazio.

En el estadio Olímpico, el conjunto dirigido por José Mourinho empezó ganando casi desde el vestuario y al minuto de juego, el británico Tammy Abraham abrió la cuenta. El exdelantero del Chelsea aumentó las cifras (Pt. 22m.) y Lorenzo Pellegrini (Pt. 40m.) decoró la chapa definitiva.

En Lazio ingresó el juvenil argentino Luka Romero (ex Mallorca), al promediar el segundo período.

En tanto, el delantero Giovanni Simeone falló un tiro penal (estrelló el balón en el poste) para Hellas Verona, que igualó 1-1 como visitante del Empoli. El exjugador de River Plate y Banfield, que reúne 15 tantos en el certamen, también está al margen de la nómina de los convocados para Scaloni para los partidos ante Venezuela (viernes 25) y Ecuador (martes 29).

Además, Atalanta, con los concursos de Juan Musso (ex Racing) y José Luis Palomino (ex San Lorenzo), venció por 1-0 a Bologna, mientras Sampdoria se impuso como visitante a Venezia, por 2-0.

Los marcadores registrados entre viernes y sábado: Sassuolo 4-Spezia 1; Genoa 1-Torino 0; Inter 1-Fiorentina 1; Cagliari 0-Milan 1; Nápoli 2-Udinese 1.

Posiciones: Milan 66 puntos; Nápoli 63; Inter 60; Juventus 59; Atalanta y Roma 51; Lazio 49; Fiorentina 47; Sassuolo 43; Verona 42; Torino 35; Bologna y Empoli 33; Udinese 30; Sampdoria y Spezia 29; Cagliari 25; Venezia y Genoa 22; Salernitana 16

También te puede interesar