Espectáculos

18-03-2022 20:35 - música

Wos le puso color a la primera tarde de Lollapalooza Argentina

Acompañado por su soberbia y afianzada banda, el artista desplegó un brillante set en el que no faltaron muchos de sus grandes éxitos como "Púrpura", "Caravana" y "Luz delito".

Por Hernani Natale
Por Hernani Natale
18-03-2022 | 20:35
Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez


En una jornada en la que se esperaba el pop de Miley Cyrus, el rap de A$ap Rocky, el tradicional rock de Airbag y las mezclas del exitoso productor Bizarrap como números centrales, Wos le puso color a la primera tarde del Lollapalooza Argentina, que se desarrolla en el Hipódromo de San Isidro, con un potente show de variados climas.

Acompañado por su soberbia y afianzada banda, capaz desde su carácter rockero de mostrar una gran versatilidad -acaso "Pared de cristal" fue la mejor prueba de ello-, el artista que no para de crecer desplegó un brillante set en el que no faltaron muchos de sus grandes éxitos como "Púrpura", "Caravana" y "Luz delito".

El rapero, visiblemente emocionado ante la gran respuesta del público, también contó con Acru como invitado a la hora del momento freestyle y con Ca7riel en "Niño Gordo Flaco".

En ese contexto, Wos se paseó por supuesto por el rap, pero también hizo paradas en el funk, el rock, la balada y hasta por algunas sonoridades folclóricas.

De esta manera, el popular festival, que regresa luego de tres años tras el parate obligado por la pandemia de coronavirus, fue tomando color desde temprano con vistas a la nutrida grilla que se anuncia para esta jornada y los dos días siguientes.

Por caso, al terminar el set de Wos, en otro de los escenarios Duki también aportaba lo suyo con una presentación impactante desde lo visual y celebrado desde lo musical de acuerdo al gran interés mostrado por el público.


Fotos: Julián Álvarez

Ya desde temprano, en algunos de los cinco escenarios montados en el predio, fueron desfilando Louta, Rosario Ortega, Natalie Pérez y La Joaqui, entre tantos.

En unas primeras horas en las que predominaron los ritmos urbanos, también hubo lugar para el punk pop y el hardcore de los estadounidenses A Day To Remember, y el pop bailable de la británica Marina, quien con un enérgico set dejó listo el terreno para la presentación estelar de Miley Cyrus.

En tanto, mientras La Joaqui lanzaba desde el escenario tangas rojas y celebrara la llegada de la cumbia 420 al festival, Los Raviolis animaban el Kidzapalooza con su habitual gracia y su carismático líder Gabichu preguntaba a los niños: "¿A qué hora toca Wos? Vamos a apurarnos así llegamos a verlo".

Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez


Más allá de las atractivas propuestas desde el mediodía, la gran concentración de público comenzó a darse cuando promediaba la tarde, cuando las grandes bloques de gente se hicieron notar en cada uno de los escenarios.

Hasta entonces, el amplio predio se presentaba como un gran paseo en donde preferentemente adolescentes y jóvenes se tomaban fotos, lucían sus coloridas vestimentas seguramente planeadas para la ocasión y disfrutaban de muchas de las opciones con las que cuenta el festival.

Entre ellas, sobresalen Las Casitas, pequeños espacios cerrados con DJs en donde se puede escuchar música electrónica y bailar; y el mencionado minifestival para los más chicos.

También destacaban una colorida obra inflable de Marta Minujín y una gran vuelta al mundo como si se tratara de un parque de diversiones.

Tras las lluvias registradas hasta las primeras hora de esta tarde, que convirtieron al predio en un modesto Woodstock, finalmente el sol permitió que el regreso de Lollapalooza Argentina tuviera el brillo que necesitaba. Muchos de los artistas que ya pasaron por los escenarios y la respuesta del público hicieron su parte.

Para avanzada la noche se esperaba a Airbag, A$ap Rocky, Bizarrap y, muy especialmente, a Miley Cyrus, según lo hacían notar la gran cantidad de chicas adolescentes con brillos en sus caras y coloridas prendas. Como sea, Lollapalooza Argentina está de vuelta.

También te puede interesar