Política

17-03-2022 22:58 - desde Tucumán

Alberto Fernández: "Estamos al lado de los que hoy buscan progresar"

El Presidente encabezó un acto en Salta y luego en Tucumán. "Nos hicimos cargo de un país que estaba en una situación muy difícil, porque nos dejaron una inflación altísima, mucha pobreza y un nivel de endeudamiento como la Argentina no había tenido jamás antes", remarcó.

Telam SE
17-03-2022 | 22:58
Gobierno en Tucumn Alberto Fernndez escoltado por el jefe de Gabinete Juan Manzur y el Gobernador de Tucumn Osvaldo Jaldo Foto Presidencia
Gobierno en Tucumán: Alberto Fernández escoltado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo (Foto Presidencia)


El presidente Alberto Fernández encabezó el jueves un acto del Partido Justicialista (PJ) en la filial tucumana de la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA), donde afirmó que se puede "vivir en un país mejor" y que el Gobierno nacional está "al lado de los que hoy buscan progresar".

"Todos sabemos que podemos vivir en un país mejor, y nosotros estamos al lado de los que hoy buscan progresar", dijo Fernández.

Al respecto, el presidente expresó: "Estamos al lado de los que hoy no tienen trabajo, los que están caídos en el pozo de la pobreza, los maestros, los que defienden la salud pública, los que construyen la obra pública, los empresarios que arriesgan y dan trabajo, pero no al lado de los que especulan".

Posteriormente, desde su cuenta de Twitter, el mandatario destacó que durante el acto pudo "mirar al pueblo tucumano a los ojos y decirle que sé que tenemos que resolver el problema de la deuda y el impacto del aumento de precios de los alimentos en el mundo".

"Pero también les dije que no tengan dudas de una cosa", dijo y completó: "Enfrentaré esos problemas como hago siempre, con los valores que me ha dado el ideario peronista, defendiendo los intereses de nuestra patria. Pondré el pecho con toda la fuerza y sensatez y, sobre todo, de la mano de un pueblo maravilloso. Al gran pueblo argentino, ¡salud!", cerró la publicación.

Durante la actividad, el mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Osvaldo Jaldo; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

"Nos hicimos cargo de un país que estaba en una situación muy difícil, porque nos dejaron una inflación altísima, mucha pobreza y un nivel de endeudamiento como la Argentina no había tenido jamás antes", recordó Fernández y precisó: "Yo les dije entonces a ustedes que era posible empezar a cambiar la vida de los argentinos y construir el país que nos merecíamos".

El mandatario puntualizó que "en el contexto posterior de pandemia tuvimos que resolver una deuda de 100 mil millones de dólares que teníamos con acreedores privados, y en medio de esa misma pandemia logramos un acuerdo que permitió a los argentinos ahorrarse, al cabo de 10 años, 38 mil millones de dólares porque nos pusimos y negociamos firmes".



El jefe de Estado repasó una serie de medidas que el Gobierno nacional tomó para cuidar el empleo registrado, mejorar las asignaciones universales y los ingresos de jubilados y pensionados, sobre las que manifestó: "Nada nos detuvo en nuestra decisión de mejorar las condiciones de vida de nuestra gente".

Por su parte, Manzur señaló que Fernández "representa" a los dirigentes peronistas "en momentos difíciles, de zozobra, y que se hizo cargo de un país en terapia intensiva".

En tanto, al tomar la palabra, Jaldo aseguró que los tucumanos se sienten "acompañados como nunca por el Gobierno nacional, que es un gobierno que tiene una mirada federal, con hechos concretos y no solo con palabras".

Por su parte, Aníbal Fernández subrayó que el Presidente "no se achica y dice las cosas como son, toma decisiones de fondo con criterio y seriedad, y se ha hecho cargo de un país diezmado, hecho pedazos, con una pandemia y complicaciones", por lo que "siempre tiene predisposición para que la gente mejore su calidad de vida y su crecimiento cotidiano".

Como parte de su visita oficial a la provincia, el mandatario encabezará el viernes en San Miguel de Tucumán la firma de convenios para la construcción de dos alcaldías por casi 600 millones de pesos, que tendrán el objetivo de avanzar en una solución a la crisis carcelaria en ese distrito.

El jefe de Estado visitó también el jueves la ciudad de Salta, donde encabezó el acto de entrega de viviendas y créditos Casa Propia para la construcción, ambos en el número 40 mil de su gestión.

La actividad más temprano en Salta


También te puede interesar