Sociedad

16-03-2022 17:32 - Reino Unido

Multa récord a una aseguradora por acoso sexual e intimidación

La firma Atrium deberá pagar 1,05 millones de libras por "comentarios inapropiados y sexualizados discriminatorios y de acoso" que ocurrieron en salidas entre grupos de colegas toleradas por la empresa, y en presencia de cargos superiores.

Telam SE
16-03-2022 | 17:32
Lloyd
Lloyd

El mercado de seguros Lloyd's of London anunció este miércoles una multa récord de 1,05 millones de libras (1,9 millones de dólares o 1,25 millones de euros) por actos de acoso sexual e intimidación a uno de sus miembros, la aseguradora Atrium.

Se trata de "la multa más elevada" jamás impuesta por el venerable mercado londinense de los seguros, anunció en un comunicado la institución, una de las más antiguas de la plaza financiera, cuyos orígenes se remontan al siglo XVII, informó este miércoles la agencia AFP.

En su decisión describe actos como novatadas, consumo excesivo de alcohol y "comentarios inapropiados y sexualizados discriminatorios y de acoso" hacia colegas.

Estos hechos tuvieron lugar durante salidas entre grupos de colegas que fueron toleradas por Atrium durante "varios años hasta 2018" y en presencia de cargos superiores de la empresa, según precisó el documento.

Lloyd's reprocha también a la aseguradora "una campaña sistemática de intimidación, durante años" de uno de sus empleados a una personas subordinada y la reacción de la compañía cuando tuvo conocimiento de ella, consistente en acallar el caso sin proteger suficientemente a la víctima.

Atrium "no estuvo a la altura de sus valores y se cometieron graves errores", reconoció Christopher Stooke, presidente no ejecutivo de la empresa, en una declaración transmitida a la AFP, pidiendo disculpas por "el mal hecho".

A raíz de revelaciones explosivas en 2019 sobre comportamientos machistas y acoso sexual, Lloyd’s of London afirmó querer cambiar su cultura empresarial.

El mercado de los seguros se comprometió entre otras cosas a tener 35% de mujeres en sus puestos de responsabilidad antes de finales de 2023 y prometió mejorar la representación de las minorías étnicas.

También te puede interesar