Política

15-03-2022 13:41 - acuerdo con el fmi en el senado

Corpacci aseguró que en el FdT "piensan distinto" pero que no está en riesgo la unidad

"No creo que haya espacio político que no tenga diferencias. La sabiduría está en que esas diferencias no perturben el conjunto" planteó la legisladora. 

Telam SE
15-03-2022 | 13:41
Corpacci sostuvo que el Congreso no es una escribana donde todos votan lo mismo
Corpacci sostuvo que el Congreso "no es una escribanía donde todos votan lo mismo".

La senadora del Frente de Todos por Catamarca, Lucía Corpacci, declaró este martes que en el seno de ese espacio político en la Cámara alta hay pensamientos distintos sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pero aseguró que "todos tienen claro que se sostendrá la unidad hacia adelante".

"No creo que haya espacio político que no tenga diferencias. La sabiduría está en que esas diferencias no perturben el conjunto", señaló y contó que el encuentro del bloque de este lunes fue "una reunión de compañeros que aún pensando distinto" tienen "como meta el compromiso sacar al país de este atolladero".

"Los costos sociales de acordar con el Fondo serán menos que no acordar"Lucía Corpacci

Corpacci advirtió que "siempre" fue "enemiga del FMI" pero consideró que la Argentina "no puede entrar en default" ya que "no pagarle puede ser más costoso que pagarle".

Aunque no quiso adelantar su voto, la exgobernadora de Catamarca dijo que el FMI es "su peor enemigo" y que "nunca hubiera querido" votar a favor de un acuerdo con el organismo para refinanciar su deuda externa.

En declaraciones a radio AM750, Corpacci sostuvo que el Congreso "no es una escribanía donde todos votan lo mismo".

"La situación en la que está la Argentina, y que dejó Macri, es muy complicada, y no pagarle al Fondo puede terminar siendo más costoso que pagarle"Lucía Corpacci

"Por más diferencias que tengamos, todos tenemos claro que lo peor que nos pudo haber pasado es haber vuelto al Fondo", expresó, y negó que las diferencias en el seno del FdT deriven en una ruptura.

Para la legisladora, "la situación en la que está la Argentina, y que dejó (Mauricio) Macri, es muy complicada" y "no pagarle al Fondo puede terminar siendo más costoso que pagarle".La senadora consideró que "los costos sociales de acordar con el Fondo serán menos que no acordar".

"Durante el Gobierno de Macri -dijo- la mayoría tomaron deuda en moneda extranjera. Hay muchas provincias que tienen una deuda enorme en dólares. Y vamos a volver a pasar lo que pasamos con las cuasimonedas".

También te puede interesar