Sociedad

14-03-2022 18:11 - en el exterior

Lanzaron una campaña para que un niño con leucemia pueda hacer un tratamiento "urgente"

Tras una serie de tratamientos que culminaron con recaídas del niño, un médico del Sanatorio de Niños de la ciudad de Rosario, indicó la terapia CAR-T (Chimeric Antigen Receptor T-Cell), que actualmente no está disponible en la Argentina.

Telam SE
14-03-2022 | 18:11

Familiares de Kevin, un niño de 7 años con leucemia oriundo de Corral de Bustos, en la provincia de Córdoba, realizan una campaña junto al Grupo Solidario Pro-Ayuda para reunir el dinero del tratamiento que necesita "con mucha urgencia", cuyo costo es de casi 600 mil euros.

"Tenemos miedo porque el dinero es mucho y el tiempo es muy poco", dijo Leonela Bossa, mamá de Kevin, a Télam.

En ese marco, fundamentó la urgencia del caso: "Hoy nos vinimos a Rosario porque Kevin tenía hemograma y los valores están muy bajos por lo que el doctor nos dijo que parece que la médula ya directamente no está funcionando. Entonces estamos en una situación de urgencia y nos pidió que por favor tomemos una decisión esta misma semana".

Kevin fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda tipo B el 18 de mayo de 2021.

Tras una serie de tratamientos que culminaron con recaídas del niño, el médico Emilio Rubulotta, del Sanatorio de Niños de la ciudad de Rosario, indicó la terapia CAR-T (Chimeric Antigen Receptor T-Cell), que actualmente no está disponible en la Argentina.

Ante esto, solicitó el tratamiento en Barcelona a cargo de Susana Rives, jefa de la Unidad de Leucemias y Linfomas del Servicio de Hematología y experta en Leucemia Linfoblástica Aguda, además de especialista en la inmunoterapia de células CAR-T del Hospital Joan de Déu Barcelona.

Sin embargo, el costo de la terapia es de 579 mil euros por lo que su familia, junto al Grupo Solidario Pro-Ayuda y con el apoyo del municipio, iniciaron una campaña que busca reunir el dinero.

Para participar de la "Campaña todos por Kevin" se puede enviar dinero al CBU 0110220030022012891415 de la Cuenta física Nro. 2201289141, cuyo titular es Ferrero Facundo José.

Además, la madre del niño dijo que buscan fundaciones que puedan colaborar con el dinero para el tratamiento de su hijo.
Etiquetas:

También te puede interesar