Política

13-03-2022 19:08 - Alberto Fernández agradeció el apoyo

El Grupo de Puebla felicitó a la Argentina por el acuerdo con el FMI

La organización internacional, integrada por 54 líderes progresistas de 16 países de Iberoamérica, aseguró que las negociaciones se llevaron adelante "siempre velando por los intereses" del país y de "los que más lo necesitan".

Telam SE
13-03-2022 | 19:08
El Grupo de Puebla tambin repudi la violencia de la que fue objeto la oficina de la vicepresidenta Cristina Fernndez
El Grupo de Puebla también repudió "la violencia de la que fue objeto la oficina de la vicepresidenta, Cristina Fernández.

El Grupo de Puebla felicitó este domingo a la Argentina y al presidente Alberto Fernández por el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró que la negociación se llevó adelante "siempre velando por los intereses" del país y de "los que más lo necesitan", ante lo cual el primer mandatario agradeció "enormemente el apoyo" de los líderes de esa coalición.

"Estamos conscientes de que la deuda contraída durante el gobierno neoliberal de Mauricio Macri ha traído enormes consecuencias al pueblo argentino, y frente a eso, las actuales autoridades argentinas han obrado en la negociación siempre velando por los intereses de Argentina, y los que más lo necesitan", expresó un comunicado difundido por el Grupo de Puebla.

Además, la organización repudió "la violencia de la que fue objeto la oficina de la vicepresidenta, Cristina Fernández" al referirse a los ataques contra el Congreso del viernes pasado, en el marco del tratamiento del proyecto de acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados.



El presidente Fernández agradeció "enormemente el apoyo de los líderes del Grupo de Puebla (@ProgresaLatam) al acuerdo con el FMI", como así también, "su preocupación por los hechos violentos del jueves", a través de un mensaje publicado en cuenta de Twitter.

"Cuando Latinoamérica se une llega más lejos", expresó Alberto Fernández.


El Grupo de Puebla destacó la "abrumadora aprobación" con la que contó el acuerdo en el Parlamento y manifestó su deseo de que el organismo de crédito "no reproduzca los graves errores de las políticas recesivas impuestas" al país anteriormente.

En ese sentido, en el texto se indicó que el FMI debe asegurar "el espacio necesario en política económica para que Argentina inicie una recuperación económica y social sostenida".


El Grupo de Puebla cuenta con 54 líderes progresistas de 16 países y tiene como objetivo fortalecer la integración regional, promover el debate y articular el diseño de programas y modelos comprometidos con el crecimiento con inclusión, el acceso al trabajo, la educación, la salud y la vivienda dignos.

Entre los firmantes del comunicado se encuentran el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, el expresidente de Ecuador Rafael Correa, el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente de Paraguay Fernando Lugo y el expresidente de Colombia y coordinador del Grupo, Ernesto Samper.

También te puede interesar