Internacional

13-03-2022 15:58 - Cerca de la frontera polaca

Rusia aseguró haber matado a "180 mercenarios extranjeros" en Ucrania

Así lo informó el Ministerio de Defensa ruso tras los ataques a la localidad de Staritchi y la base militar de Yavoriv. En esta última, resultaron heridos ciudadanos de Países Bajos afiliados a la legión de combatientes extranjeros voluntarios.

Telam SE
13-03-2022 | 15:58
Los ataques se produjeron en el Oeste de Ucrania a pocos kilmetros de Polonia Foto AFP
Los ataques se produjeron en el Oeste de Ucrania, a pocos kilómetros de Polonia. (Foto AFP)

El ejército de Rusia anunció este domingo que mató a "180 mercenarios extranjeros" en ataques contra la localidad de Staritchi y la base militar de Yavoriv, en el oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia.

"Como resultado del ataque, hasta 180 mercenarios extranjeros y una gran cantidad de armas extranjeras fueron eliminados", aseguró el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, informó la agencia de noticias AFP que no pudo confirmar la cifra de manera independiente.

Según Konashenkov, los disparos destruyeron un centro de entrenamiento para combatientes extranjeros, así como un lugar para almacenar armas y equipos militares entregados a Ucrania. Estos ataques se llevan a cabo mediante "armas de alta precisión y largo alcance", precisó Konashenkov, sin ofrecer más detalles, y agregó que "la eliminación de mercenarios extranjeros que lleguen a Ucrania continuará".

Además, en la base militar de Yavoriv, resultaron heridos ciudadanos de Países Bajos afiliados a la legión de combatientes extranjeros voluntarios.

Así lo comunicó el coordinador nacional neerlandés de combatientes, Gert Snitselaar que agregó que se trataba de un número incalculable de personas, informaron el medio local De Telegraaf y la agencia de noticias italiana ANSA.

Se restableció el suministro de electricidad en la central nuclear de Chernobil

El Gobierno informó que después de varios días suspendido, el servicio fue repuesto “hoy gracias a los increíbles esfuerzos de los especialistas”, afirmó el ministro de Energía ucraniano, German Galushchenko, en un comunicado, según la agencia de noticias AFP.

“Nuestros ingenieros de energía nuclear y electricistas lograron devolver el suministro eléctrico a la central nuclear de Chernobil, que fue tomada por los ocupantes rusos” en los primeros días de la invasión iniciada el 24 de febrero, dijo el funcionario.

Agregó que los profesionales y técnicos, “arriesgando su propia salud y su vida, pudieron evitar el riesgo de una posible catástrofe nuclear que amenazaba a toda Europa”.

La interrupción del suministro de electricidad causó preocupación en diversos niveles, aunque el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dijo que la situación no representaba “ningún impacto crítico para la seguridad”.

La central nuclear de Chernobil, inactiva desde el accidente de 1986 -considerado el peor de la historia en materia atómica-, contiene reactores desmantelados entonces y depósitos de residuos radiactivos.

Newsletter

También te puede interesar