Espectáculos

12-03-2022 11:41 - Dolor en las redes sociales

Múltiples muestras de pesar por el fallecimiento de Gerardo Rozín

A menos de una hora de confirmada la noticia del deceso, el hastag Gerardo Rozín se había convertido en la primera tendencia de Twitter en la Argentina. Músicos, referentes políticos y compañeros de trabajo se manifestaron en las redes.

Telam SE
12-03-2022 | 11:41

Músicos, actores, periodistas, políticos y compañeros de trabajo despidieron a Gerardo Rozín con sentidos mensajes en las redes sociales y destacaron al conductor de múltiples programas de radio y televisión como un profesional innovador en el mundo del espectáculo.

A menos de una hora de confirmada la noticia del deceso, el hastag Gerardo Rozín se había convertido en la primera tendencia de Twitter en la Argentina.

El presidente Alberto Fernández expresó su "profundo pesar" por el fallecimiento del periodista, a quien reconoció como un "inmenso profesional".

"Profundo pesar por la temprana partida del periodista y conductor Gerardo Rozín, Un inmenso profesional, querido por todo aquel que tuvo la dicha de conocerlo, Abrazo a sus seres queridos queridos y familiares en este momento difícil", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.


La Asociación Argentina de Actores reconoció a Rozín por por haber "apoyado y difundido siempre a los artistas de nuestro país" y el Club Rosario Central hizo público su pesar por el deceso de uno de sus reconocidos hinchas.

"Todo mi abrazo y a amor a la familia de un gran tipo como Gerardo Rozín, Un laburante incansable y muy talentoso de este medio", escribió Marcelo Tinelli. 

El periodista Rodolfo Barili y los músicos Fito Páez y Juan Carlos Baglietto expresaron sus condolencias.



Todo el arco político lo despide en las redes


Dirigentes del oficialismo y la oposición sumaron sus mensajes para despedir al periodista.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló: “Enorme tristeza por el fallecimiento de Gerardo Rozín. Un gran profesional que, por personalidad, carisma y talento, dejó una huella imborrable en la radio y televisión argentina. Mi saludo y abrazo a familiares, amigos y seres queridos”.

En tanto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicó: “Qué tristeza me genera la pronta partida de Gerardo Rozín. Un tipo que amaba su profesión y que con su carisma y su talento traspasó la pantalla y fue parte de la vida de los argentinos. Le mando un abrazo enorme a su familia y a sus seres queridos en este momento tan doloroso”.


También la titular de Aysa, Malena Galmarini, escribió: “Lamento mucho el fallecimiento de Gerardo Rozín. Buena persona. Gran periodista, conductor y productor de radio y TV. Mis condolencias para su familia y amigxs”.

Asimismo, el gobernador jujeño y titular de la UCR, Gerardo Morales, señaló: “Con mucha tristeza me entero del fallecimiento de Gerardo Rozín, un profesional ejemplar, apasionado y talentoso”.


La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, manifestó: “Lamento el fallecimiento de Gerardo Rozín, inteligente, disruptivo, tanta personalidad y creatividad! Duele tu muerte joven! Adiós”.

Por su parte, el embajador argentino en Brasil, Daniel Sciol, afirmó: “Profundo dolor por la temprana partida de Gerardo Rozín, Inteligente, de enorme calidad humana, un gran trabajador que amaba lo que hacía y eso se sentía en las charlas y sus entrevistas. Un abrazo enorme a toda su familia y amigos en este difícil momento”.

El secretario de Relaciones Parlamentarias y referente del Movimiento Evita, Fernando ‘Chino’ Navarro, también se sumó a los mensajes: “Lamento esta triste y dolorosa noticia. Mis saludos afectuosos y respeto para los familiares, colegas y seres queridos”; al mismo tiempo que el titular de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, afirmó: “Genera mucha tristeza la partida de Gerardo Rozín”.


El santafesino Agustín Rossi, coprovinciano del periodista fallecido, escribió: “Conocí a Rozín hace muchos años, cuando siendo concejal de Rosario, él comenzaba su carrera periodística como acreditado en el Concejo por Rosario12. Talentoso, inquieto y creativo. Buen tipo. Lamento su fallecimiento”.

Omar Perotti, el gobernador de Santa Fe y coprovinciano del periodista fallecido, manifestó: "Gran tristeza la pérdida de Gerardo Rozin, un gran talento rosarino que con su carisma se ganó el corazón de todo el país".

La vicegobernadora santafesina, Alejandra Rodenas, agregó: “Te fuiste muy pronto querido Gerardo. Que sean las canciones de tu amada Rosario las que te acompañen siempre. Y las risas que sembraste entre los amigos y amigas de esta aldea. Te vamos a extrañar. Que descanses en paz”.

El intendente de Rosario Pablo Javkin, quien además era amigo de Rozín, escribió: "Una de llorar dirías. Pero esta es de llorar en serio. Con rabia. Hiriente. Si pudieras ver ahora se te irían mucho de los temores. Se te quiere hermano, furiosa y masivamente. Se llenó la tele de vos, de tu voz, de tu historia, de tu amor incondicional por nuestra patria, nuestra Rosario".

Asimismo, el santafesino Agustín Rossi escribió: "Conocí a Rozín hace muchos años, cuando siendo concejal de Rosario, él comenzaba su carrera periodística como acreditado en el Concejo por Rosario12. Talentoso, inquieto y creativo. Buen tipo. Lamento su fallecimiento".


El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, señaló: "Profundo dolor por el fallecimiento de Gerardo Rozín. Además de ser un gran periodista, hace muchos años se preocupó por conocer nuestro trabajo territorial. Siempre nos trató con respeto. Nuestro cariño a sus seres queridos".

También el senador porteño Martín Lousteau (Juntos por el Cambio) escribió: “Se fue Gerardo. Siempre una idea original, una frase ingeniosa, un pensamiento profundo, todo sazonado con humor sin concesiones. Gracias por las charlas y los desayunos coreanos. Te vamos a extrañar”.

María Eugenia Vidal, exgobernadora bonaerense y actual diputada porteña de JxC, publicó: “Muy conmovida por la temprana partida de Gerardo Rozín. Argentina perdió a un gran periodista que siempre buscó desde su profesión rescatar lo mejor de cada uno”.

Rozín murió a los 51 años aquejado por un tumor cerebral.



También te puede interesar