Deportes

08-03-2022 12:22 - fútbol internacional

Detuvieron a diez personas por los hechos de violencia en México

Para identificar a los violentos, la fiscalía del estado de Querétaro analizó "583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes con información y denuncias anónimas" y además se cotejaron las cámaras de vigilancia del Estadio Corregidora.

Telam SE
08-03-2022 | 12:22
Los incidentes en QuertaroAtlas dejaron un saldo de 26 heridos
Los incidentes en Querétaro-Atlas dejaron un saldo de 26 heridos.

La fiscalía del estado de Querétaro informó este martes que detuvieron a diez personas en el marco de la investigación por los graves hechos de violencia sucedidos el pasado sábado en el marco de un partido entre Querétaro y Atlas del torneo mexicano.

A tres días del hecho ocurrido en el estadio Corregidora, en donde hubo 26 heridos, se detuvieron a los primeros diez sospechosos de generar violencia durante el partido entre Querétaro y Atlas.

El comunicado de la fiscalía de Querétaro detalla que las primeras detenciones se realizaron luego de 21 órdenes de allanamiento.

Durante el proceso se secuestraron "82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, cuatro pares de zapatillas -algunos con posibles manchas de sangre- y 22 teléfonos celulares".

Los incidentes en QuertaroAtlas dejaron un saldo de 26 heridos
Los incidentes en Querétaro-Atlas dejaron un saldo de 26 heridos.


Para identificar a los violentos, la fiscalía analizó "583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes con información y denuncias anónimas" y además se cotejaron las cámaras de vigilancia del Estadio Corregidora.

Los detenidos están investigados por delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

De los 26 heridos reportados, ya fueron dados de alta 22, según el último reporte del Gobierno del estado de Querétaro.

El DT de Querétaro, el argentino Cristante, se quejó por las "amenazas" recibidas

El entrenador argentino de Querétaro de México, Hernán Cristante, se quejó este miércoles por las "amenazas" recibidas en las últimas horas tras los hechos de violencia entre sus hinchas y los de Atlas durante un partido jugado el sábado pasado en su estadio.

"No es cómodo recibir amenazas. Hoy las mujeres de algunos de los chicos están pensando en irse, están sufriendo esa situación, acá se sufre. Lo de las víctimas es lamentable, tristísimo, a nadie le gusta, y perder el trabajo puedes hacerlo de cualquier cosa, pero la sensación de que estén amenazando a tu gente es muy desagradable", apuntó el DT en el portal de TyC Sports.

"La desafiliación es uno de los temores que hay, pero nada se asemeja al miedo de que estén amenazando a tu familia. Han recibido amenazas. No puedes estar tranquilo, se exacerbó a un nivel que no tiene comparación. Mira que llamar a los jugadores o a la gente de la institución 'asesinos' cuando ellos pusieron su integridad y se expusieron para poder salvar a alguien, ayudar a alguien", continuó.

A tres días del hecho ocurrido en el estadio Corregidora, en donde hubo 26 heridos, se detuvieron a los primeros diez sospechosos de generar violencia durante el partido entre Querétaro y Atlas.

El comunicado de la fiscalía de Querétaro detalla que los primeras detenciones se realizaron luego de 21 órdenes de allanamiento.

Sin embargo, Cristante también puso la mira en el "amarillismo" de la prensa y en las agresiones verbales en las redes sociales que "nunca destacaron" a la gente de Querétaro que "ayudó y defendió" a los de Atlas frente al ataque masivo.

Newsletter

También te puede interesar