Espectáculos

07-03-2022 17:16 - En Mendoza

Abel Pintos deslumbró en la Fiesta Nacional de la Vendimia

Fue la atracción estelar con un concierto que se inició cerca de la medianoche y se extendió alrededor de dos horas, ante unas 25 mil personas que colmaron el anfiteatro Frank Romero Day.

Telam SE
07-03-2022 | 17:16
Pintos en un momento cumbre de la noche Foto Ramiro Gmez
Pintos en un momento cumbre de la noche (Foto: Ramiro Gómez)

Abel Pintos fue la atracción estelar de la "Primera repetición" en la Fiesta Nacional de la Vendimia, con un concierto que se inició cerca de la medianoche y se extendió alrededor de dos horas, ante unas 25 mil personas que colmaron el anfiteatro Frank Romero Day.

Luego de la puesta en escena del mega espectáculo vendimial "Milagro del vino nuevo", con unos 750 artistas en escena, el intérprete bahiense hizo su debut en la fiesta mayor de los mendocinos, y visiblemente emocionado contó que de chico había asistido a una "repetición". “Hace muchos años vine a Mendoza y empecé a soñar con una noche como esta y hoy es posible gracias a ustedes”, expresó.

El músico derrochó su magia ante un anfiteatro repleto presentando temas clásicos de su repertorio y canciones de su más reciente producción "El amor en mi vida", en la culminación de su gira por los festivales de verano 2022.

"Aquí te espero", "Ya estuve aquí", "Once mil", "Pájaro cantor", "Espejo", "La llave", "Sin principio ni final", "Cien años", "El adivino", "Cactus", "Asuntos pendientes", "Tiempo", "Todo está en vos" y "Aventura" fueron algunos de las temas interpretados a lo largo del show.

El carisma de Abel y su gran manejo del show, más la gente que cantaba desde las tribunas todas sus canciones y a pesar de ya estar recorriendo las primeras horas de este lunes no se movían de este impresionante anfiteatro rodeado de cerros, hicieron de esta noche algo memorable.

El espectáculo siguió con más canciones como "El hechizo", "Camina", "Cuantas veces", "Crónica", "El alcatraz", "Y la hice llorar", "Motivos", "De solo vivir", y para el cierre "Revolución".

Tras casi dos horas de show, y con un público aplaudiendo y ovacionando a rabiar, Pintos encaró el momento de los bises con "A – Dios", y finalmente cerró con la canción dedicada a su hijo Agustín (y nominada a los Premios Gardel 2021) "Piedra Libre".

El cantautor estuvo acompañado por su banda, compuesta por las guitarras de su hermano Ariel Pintos y Marcelo Predacino, el pianista Alfredo Hernández, el baterista Colo Belmonte, el bajista Alan Ballan , el acordeonista Julio Flores y los coros de Mery Granados y Antonella Giunta.

También te puede interesar