Internacional

06-03-2022 16:53 - se sumó a Visa y MasterCard

American Express suspendió sus actividades en Rusia y Bielorrusia

Según dijo la compañía, esperarán a que se encuentre una solución pacífica a la crisis en Ucrania. De acuerdo al Sistema Nacional de Tarjetas de Pago de Rusia, las tarjetas de los sistemas de pago internacionales emitidas por bancos rusos seguirán funcionando en Rusia.

Telam SE
06-03-2022 | 16:53
American Express suspendi sus actividades en Rusia y Bielorrusia un da despus de que Visa y Mastercard hicieran lo mismo
American Express suspendió sus actividades en Rusia y Bielorrusia, un día después de que Visa y Mastercard hicieran lo mismo.

La tarjeta de crédito internacional American Express anunció la decisión de suspender sus actividades en Rusia y Bielorrusia, un día después de que Visa y Mastercard hicieran lo mismo en territorio ruso, en el marco de las sanciones contra ese país por la invasión a Ucrania.

"American Express suspende todas las operaciones en Rusia. Como resultado, las tarjetas American Express emitidas por todo el mundo no funcionarán en las tiendas y cajeros automáticos en Rusia", estableció el comunicado de esa empresa internacional, que reprodujo la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Además, las tarjetas emitidas por bancos rusos en Rusia dejarán de funcionar fuera del país en la red global de American Express y detenemos todas las operaciones de negocio en Bielorrusia", agregó la nota, que detalló que la compañía espera que se encuentre una solución pacífica a la crisis en Ucrania.

El cese de las actividades de American Express se produjo luego de que ayer las tarjetas de crédito internacionales Visa y MasterCard anunciaran su decisión de suspender sus actividades en Rusia.

"Con vigencia inmediata, Visa trabajará con sus clientes y socios dentro de Rusia para suspender todas las transacciones de Visa en los próximos días", explicó la empresa internacional en un comunicado.

Al igual que su competidora, American Express, todas las transacciones iniciadas con Visa y MasterCard emitidas en Rusia ya no funcionarán fuera del país y no se podrá operar dentro del territorio ruso con las tarjetas que hayan sido emitidas por instituciones financieras fuera de Rusia.

"Esta guerra y la actual amenaza para la paz y la estabilidad exigen que respondamos de acuerdo con nuestros valores", señaló el director general de Visa Alfred Kelly.

En tanto, MasterCard explicó que las actividades se reanudarán en Rusia cuando "sea apropiado", si no hay restricciones legales.

Según el Sistema Nacional de Tarjetas de Pago de Rusia, las tarjetas de los sistemas de pago internacionales emitidas por bancos rusos seguirán funcionando en Rusia, incluso si están desconectadas de Visa o Mastercard.


También te puede interesar