Política

06-03-2022 11:57 - Se reunirán vía Zoom

JxC debatirá el acuerdo con el FMI buscando llegar a una posición de consenso

Con la "letra chica" en la mano, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunirá este domingo para intercambiar ideas sobre el proyecto y tratar de acordar una postura común frente al acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional.

Telam SE
06-03-2022 | 11:57
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio mantendr este domingo una reunin va Zoom para procurar acordar una postura comn
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio mantendrá este domingo una reunión vía Zoom para procurar acordar una postura común

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JXC) mantendrá este domingo una reunión vía Zoom para procurar acordar una postura común frente al acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que el viernes ingresó al Congreso, y que será el foco del debate legislativo en los próximos días.

"Hoy la Mesa Nacional definirá gran parte de lo que vamos a hacer en los próximos días", confirmó el jefe del bloque de PRO en Diputados, Cristian Ritondo, en diálogo con Radio Rivadavia.

Para el diputado, "hay bastante conciencia de qué se puede votar y qué no" dentro de la coalición opositora, aunque admitió que será "un gran desafío" el tema.

El debate que se iniciará el lunes en la Cámara de Diputados sobre el acuerdo genera dudas y diferencias hacia el interior de la coalición opositora.

El texto de 137 páginas -que está dividido en cuatro documentos: el proyecto de ley con cuatro artículos, el mensaje del Poder Ejecutivo y dos anexos adjuntos- ingresó en viernes por la tarde en Diputados, y fue distribuido de inmediato en formato impreso y digital a todos los legisladores.

Con la "letra chica" del acuerdo en la mano, la Mesa Nacional de JxC se reunirá este domingo para intercambiar ideas sobre el proyecto y tratar de acordar una postura común.

También te puede interesar