Internacional

05-03-2022 16:29 - Tercera ronda de diálogo

Ucrania y Rusia retomarán las negociaciones el lunes

Aún se desconoce la sede, aunque todo parece indicar que las delagaciones volverán a ecnontrarse en Bielorrusia. Los dos encuentros previos no arrojaron resultados positivos para hallar una salida pacífica al conflicto.

Telam SE
05-03-2022 | 16:29
Las partes no lograron alcanzar acuerdos sostenibles tras los primeros dos encuentros
Las partes no lograron alcanzar acuerdos sostenibles tras los primeros dos encuentros.

Representantes de Ucrania y Rusia mantendrán el lunes la tercera ronda de negociaciones y, aunque se desconoce la sede, se presume que volverá a ser en suelo de Bielorrusia.

"La tercera ronda de negociaciones tendrá lugar el lunes", escribió el diputado David Arakhamia, integrante de la delegación ucraniana, en su perfil de la red Facebook.

Arakhamia, del partido Siervo del Pueblo, el mismo del presidente Volodomir Zelenski, no dio más detalles del encuentro.

Horas antes, el asesor de la Presidencia Mijailo Podoliak había adelantado que la nueva cita para negociar el final de la guerra sería en "uno o dos días".

Desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, el 24 de febrero, diplomáticos de los dos países se vieron en dos oportunidades: la primera vez el lunes, en la región de Gómel, en Bielorrusia, cercana a la frontera ucraniana, sin grandes avances, y la segunda, el jueves, en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, en la localidad bielorrusa de Belovezhskaya Pushcha.

En esa segunda ronda no se logró detener los combates, pero se acordó la apertura de corredores humanitarios para la población civil, un operativo que tampoco pareció tener éxito al menos este sábado.

También te puede interesar