Política

04-03-2022 20:07 - CABA

Claudia Neira: "Larreta dice que tiene un plan, pero plantea propuestas inconexas"

La legisladora porteña del Frente de Todos dialogó con Télam respecto al "plan de gobierno y compromisos" anunciados este viernes el jefe porteño, entre los cuales se encuentran "10 nuevas calles verdes", la inauguración del "Parque Colegiales" y la "transformación del Microcentro".

Telam SE
04-03-2022 | 20:07
 Los comercios estn golpeados y CABA tiene menos crecimiento que el pas tanto en su actividad econmica como en el empleo
"Los comercios están golpeados y CABA tiene menos crecimiento que el país tanto en su actividad económica como en el empleo".

La legisladora porteña del Frente de Todos Claudia Neira (FdT) consideró este viernes que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, "no tiene un plan integral" para la Ciudad de Buenos Aires y acusó al titular del Ejecutivo capitalino de "solo plantear propuestas inconexas".

Neira hizo estas afirmaciones al dialogar con Télam respecto al "plan de gobierno y compromisos" anunciados este viernes por Rodríguez Larreta, entre los cuales se encontraban "10 nuevas calles verdes", la inauguración del "Parque Colegiales" y la "transformación del Microcentro".

"Rodríguez Larreta sostiene que tiene un plan para la ciudad, pero plantea propuestas inconexas sin una mirada integradora. Presenta compromisos que luego no cumple en el tiempo y da por cumplidos otros, cuando no lo están", sostuvo la diputada.

"Presenta compromisos que luego no cumple en el tiempo y da por cumplidos otros, cuando no lo están"

Y agregó que, por ejemplo, "el compromiso asumido anteriormente de las 100 nuevas hectáreas de espacios verdes nunca se cumplió", ya que, en realidad, "contabilizó hasta los canteros de la avenida Corrientes".

Además, Neira consideró que si el Gobierno de la Ciudad tuviera "un plan en materia urbanística, tendría una definición de hacia dónde debe crecer la ciudad e incentivaría al capital privado a construir en determinados lugares", en función de una estrategia y teniendo en cuenta el "Plan Urbano Ambiental".

"En lugar de eso, la ciudad crece bajo el impulso de los convenios urbanísticos, que son iniciativas de los privados que vienen y dicen: 'A mí me interesa construir acá', y ofrecen a cambio alguna contraprestación para lograrlo. Con los espacios verdes pasa lo mismo. No hay una planificación que tenga que ver con qué barrios necesitan más espacios verdes, se generan donde se puede o donde surge un convenio urbanístico", explicó.

Por otro lado, en materia de empleo, el jefe de Gobierno planteó entre sus compromisos "facilitar la inserción laboral de 10.000 jóvenes", "atraer 30 empresas al Distrito del Vino para 2023" y un "plan de fomento a las producciones audiovisuales".

"La ciudad crece bajo el impulso de los convenios urbanísticos, que son iniciativas de los privados"

Pero para Neira, "Rodríguez Larreta nunca define cuál es el perfil productivo de la ciudad" o "si quiere incentivar algún tipo de industria" ni "cómo acompañar a los comerciantes".

Y añadió que "los comercios están golpeados y la Ciudad de Buenos Aires tiene menos crecimiento que el país tanto en su actividad económica como en el empleo, y eso tiene que ver con que no hay un desarrollo económico".

Luego, afirmó que los "compromisos cuantitativos" que anunció el jefe de Gobierno "nunca tuvieron una planificación que responda a un diagnóstico que defina dónde y cómo se llevan adelante, por qué motivos y por qué necesidades".

"No hay un plan integral de ciudad, ni urbanístico ni de vivienda. La inconsistencia no está solamente en que si uno aisladamente confronta los compromisos con la realidad siempre terminan muy lejanos, sino además en que no hay en ningún caso una planificación estratégica de la Ciudad de Buenos Aires", concluyó Neira.

También te puede interesar