Espectáculos

04-03-2022 15:17 - show

Rudi Flores llega a San Telmo y tocará un repertorio variado junto a grandes músicos

El guitarrista y compositor correntino, figura en el terreno de la música popular de raíz, se presentará el domingo a las 20. Ofrecerá un concierto en el que abordará música del litoral, el choro brasileño, folclore y música de Perú, acompañado por destacados músicos invitados.

Telam SE
04-03-2022 | 15:17
Dardo Nstor Flores su verdadero nombre es hijo del destacado msico Avelino Flores y hermano de Nin Flores
Dardo Néstor Flores –su verdadero nombre- es hijo del destacado músico Avelino Flores y hermano de Niní Flores.

El guitarrista y compositor correntino Rudi Flores, figura en el terreno de la música popular de raíz, se presentará el domingo a las 20 en Bolívar 852, del barrio porteño de San Telmo, donde ofrecerá un concierto en el que abordará música del litoral, el choro brasileño, folclore y música de Perú, acompañado por destacados músicos invitados.

“Será un encuentro lindo con grandes músicos con quienes me une no solo la admiración artística sino que también siento por ellos un gran afecto en lo personal”, dijo a Télam el músico reconocido a nivel internacional y compositor de canciones como "Nueva ilusión” y "Por cielos lejanos".

Dardo Néstor Flores –su verdadero nombre- es hijo del destacado músico Avelino Flores y hermano de Niní Flores, junto a quien tocó durante más de 30 años recorriendo escenarios europeos y de África.

Rudi Flores - Fiesta Nacional del Chamame 2020

VER VIDEO



Su sensibilidad y versatilidad como instrumentista lo llevaron a erigirse en una figura importante del Festival Guitarras del Mundo, encuentro creado por Juan Falú donde participa desde sus primera edición en 1995.

En cuanto a esta presentación del domingo, Flores contó: “El repertorio será variado, ya que habrá invitados con los que comparto gustos musicales que no son solo del Litoral; con Gabriel Trucco, flautista, tenemos un repertorio de choro brasilero; Mauto Caggiano es un joven guitarrista y cantor de tangos muy talentoso; Lidia Cerro es una cantante de Entre Ríos y con ella hacemos un repertorio de folclores , del Litoral, del Perú; y Nico Cardozo, una de las revelaciones instrumentales del chamamé, conoce todo el repertorio que hacíamos con mi hermano, y ya hace un tiempo que quería invitarlo para recordar esos temas”.

También te puede interesar