Espectáculos

04-03-2022 12:43 - La Mancha de Rolando

Manuel Quieto: "En la música transformamos la negatividad del mundo en algo positivo"

"El espíritu del grupo es esperanzador", expresó en diálogo con Télam el líder de la banda La Mancha de Rolando, que festejará este sábado sus 30 años de historia con un concierto en el Teatro Flores.

Telam SE
04-03-2022 | 12:43
La banda se encuentra presentando su lbum La revolucin de la alegra en la Argentina y en diferentes pases de Sudamrica
La banda se encuentra presentando su álbum "La revolución de la alegría" en la Argentina y en diferentes países de Sudamérica.

Manuel Quieto, vocalista y líder de la banda La Mancha de Rolando, que festejará sus 30 años de historia con un concierto este sábado a las 20 en el Teatro Flores, aseguró que la clave para sostenerse en el tiempo es el "espíritu esperanzador" de su propuesta.

"El espíritu del grupo es esperanzador, en la música nosotros transformamos la negatividad del mundo y la nuestra misma en algo positivo; la música es el lenguaje que nos ayuda a poder traducir muchas frustraciones, mucho dolor, dudas existenciales y cosas de la vida que van ocurriendo", expresó Quieto en entrevista con Télam.

En el mismo tono reflexivo sobre la esencia de La Mancha de Rolando y ese afectuoso ida y vuelta que la banda mantiene con el público, el cantante y compositor dijo que la apuesta es llevar una visión más luminosa y optimista de la realidad.

"El mundo tiene un costado más alegre y otro más duro, uno puede traducir y crear obras, canciones, letras y oraciones que nos ayuden a nosotros cuando estamos tocando a poder plasmar la realidad desde una visión más positiva y también a acompañar al público que nos sigue en su viaje cotidiano con nuestras canciones", apuntó.

"La música es el lenguaje que nos ayuda a poder traducir muchas frustraciones, mucho dolor, dudas existenciales y cosas de la vida que van ocurriendo"Manuel Quieto

Actualmente, la banda que nació en 1991 en la localidad bonaerense de Avellaneda y que completan Matías Sobrado en bajo y teclados, Manuel Acosta en guitarra, Facundo Piñero en batería; se encuentra presentando su álbum "La revolución de la alegría" en la Argentina y en diferentes países de Sudamérica.

En este presente que los encuentra activos y con muchos proyectos -incluyendo la grabación de un nuevo disco-, el conjunto promete para mañana una presentación especial que contará con una imponente puesta de escena visual, en la que las canciones irán acompañadas por animaciones del artista plástico Ricky Túnez.

Las entradas para asistir al show en la sala ubicada en Av. Rivadavia 7806 pueden conseguirse haciendo clic aquí.


Télam: ¿Cómo viven con el grupo este festejo por los 30 años?
Manuel Quieto: Estamos contentos del trabajo constante, de saber que hay una continuidad. Nos pone tan orgullosos a nosotros cuando hacemos discos que salen bien... Ahora estamos preparando material, mientras todavía nos dura la felicidad del disco anterior. Es una gran alegría estar activos, girando y recibiendo tanto cariño.

T.: ¿Cómo se preparan para este concierto tan especial en el Teatro Flores?
M.Q.: El recital lo vivimos con gran expectativa; nos encanta tocar en esa sala, y teníamos muchas ganas de volver, ya que cada lugar tiene su mística propia, su acústica, cosas que hacen que uno extrañe el lugar, es casi como extrañar a una persona.

Este aniversario de la banda nos pegó de una manera muy buena. A veces uno no toma dimensión del tiempo que hace que está tocando, y cuando surge este numero, 30, empiezan los recuerdos, esa cosa que traen los números redondos, la posibilidad de los festejos. Nosotros estamos encarando esta gira por los 30 años en toda la Argentina, Paraguay, luego seguimos por Uruguay, Chile y muy posiblemente México.

La Mancha de Rolando - Camino Solo

VER VIDEO




T.: En plena pandemia y tiempos tan difíciles para el mundo, lanzaron "La revolución de la alegría". ¿Cómo lo recibió el público?
M.Q.: Fue un disco que comenzamos a grabar a fines del 2019 y que está producido por Pablo Guyot y Alfredo Toth, dos grandes productores del rock argentino a quienes convocamos. Algunas canciones pensamos que parecen ser premonitorias de los tiempos de pandemia. Para nosotros fue un bálsamo poder editar el disco durante la cuarentena, fue mover un poco el avispero, poder sacarnos las ganas que teníamos de comunicarnos con el público; gente de toda América nos ha escrito para agradecernos por sacar un disco tan esperanzador y tan alegre en épocas en que el mundo entero estaba encerrado. Es un disco que quedará para siempre, está entre los discos más queridos por mí.

Obviamente yo ya tengo mi corazón en el último disco, Estamos preparando las canciones, dándole una escucha general a las letras y a la música, tiene que ser una historia larga, un viaje que te lleve por 45 minutos de tu vida, son canciones que estamos trabajando y ensayando también.

T.: ¿Qué podés adelantar de este concierto?
M.Q.: El recital que estamos montando tiene canciones nuevas y otras más antiguas, todas juntas compactas y con un sonido actual. Vamos a llevar este concierto a todos lados para poder plasmar la energía de la banda en vivo, el primer puntal fue en diciembre en el teatro Broadway. Decidimos hacer una lista de temas bien larga y compacta a la vez, la idea es que entren temas de todas nuestras etapas pero que la lista no sea gigante, sino variada. También estamos buscando sonar cada vez mejor; ahora estamos tratando ensayando más a conciencia. Además Ricky Túnez tendrá un espectáculo aparte con lo que pasa en pantalla, es un concepto nuevo, es muy novedoso lo que hizo con esas visuales tan características.

Telam SE
Etiquetas:

También te puede interesar