Deportes

03-03-2022 18:24 - fútbol argentino

La Liga Profesional de Fútbol ya tiene fecha para elegir nuevo presidente

Por el lado de la LPF el candidato propuesto sería Sergio Rapisarda; máximo dirigente de Vélez, mientras que en la AFA ven con buenos ojos que Cristian Malaspina, de Argentinos Juniors, sea el hombre propuesto para suceder a Marcelo Tinelli.

Telam SE
03-03-2022 | 18:24
La Liga de Ftbol Profesional tendr nuevo presidente tras la salida de Marcelo Tinelli
La Liga de Fútbol Profesional tendrá nuevo presidente, tras la salida de Marcelo Tinelli
La Liga Profesional de Fútbol elegirá a sus nuevas autoridades el 8 de abril, decidió hoy su Comité Ejecutivo, luego de que en los últimos tiempos la mayoría de los clubes se manifestara en contra de la gestión del actual presidente, el empresario Marcelo Tinelli.   "En una reunión realizada en el Hotel Hilton de Puerto Madero, el Comité Ejecutivo de la Liga determinó que el día 8 de abril se lleven a cabo las elecciones para elegir a las nuevas autoridades de la institución", informó la LPF en un comunicado.   "La moción fue aprobada por unanimidad por todos los clubes y se definió que el próximo 9 de marzo es la fecha límite para la presentación de las listas", agregó.   Días atrás, 19 dirigentes de la LPF suscribieron una nota dirigida a la AFA para fijar una fecha de elecciones para remover a Tinelli, luego de haberse desestimado la propuesta inicial del 23 de marzo.
Sergio Rapisarda de Vlez el candidato de la LPF para suceder a Tinelli
Sergio Rapisarda, de Vélez, el candidato de la LPF para suceder a Tinelli
La nota la firmaron en forma presencial Lanús, Rosario Central, Colón, Barracas Central, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Independiente, Platense, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Unión, Newell's, Aldosivi, Sarmiento, Arsenal y Central Córdoba, de Santiago del Estero; y Estudiantes de La Plata, Patronato, de Paraná y Godoy Cruz, de Mendoza enviaron la firma digital.   El acto electoral próximo contaría con dos candidatos visibles, uno propuesto por la LPF y el otro por la AFA, lo que representa hoy en día la escisión que existe entre ambas entidades.   Por el lado de la LPF el candidato propuesto sería el titular velezano, Sergio Rapisarda; mientras que en la AFA tienen al presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, como el candidato propuesto para suceder a Tinelli (San Lorenzo).

También te puede interesar