Internacional

01-03-2022 17:00 - consecuencia de los ataques

Uruguay retiró a Russia Today de la grilla de la plataforma pública de televisión

La medida se tomó porque "es completamente inaceptable que la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Ucrania sean avasalladas", explicó el presidente de la empresa estatal de telecomunicaciones.

Telam SE
01-03-2022 | 17:00

La empresa estatal de telecomunicaciones de Uruguay retiró este martes al canal de televisión ruso RT de la grilla de su plataforma digital, alegando que justifica "la violenta invasión miliar de Rusia a Ucrania".

"Acabamos de instruir se suspenda inmediatamente la emisión en VERA TV de la señal rusa RT", informó en su cuenta de Twitter el presidente de la empresa estatal Antel, Gabriel Gurméndez.



Vera TV, la plataforma de streaming y televisión por internet del ente de las telecomunicaciones, cuenta con más de medio centenar de canales nacionales e internacionales, así como series y películas, en planes de difusión gratuita y para abonados.

Uruguay expresó el lunes su "enérgica condena a la invasión rusa del territorio de Ucrania" en la Asamblea General de Naciones Unidas a través de su embajador, Carlos Amorín.

"Es completamente inaceptable que la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Ucrania sean avasalladas", dijo el representante uruguayo en su declaración.

Por órdenes expresas del presidente Luis Lacalle Pou, el país también adhirió el domingo a la condena a Rusia votada el viernes en el marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA). 

También te puede interesar