Economía

01-03-2022 15:16 - Asamblea Legislativa

Fernández repasó el crecimiento agropecuario y la puesta en marcha de planes sectoriales

"La Argentina tuvo récords en producción de maíz, de trigo y de cebada. Además, llevamos un proceso de industrialización de las materias primas del grano sin precedentes", sostuvo Fernández en su discurso frente a legisladores y funcionarios nacionales.

Telam SE
01-03-2022 | 15:16
El Presidente marc la reduccin o eliminacin de derechos de exportacin para la gran mayora de los productos de las economas regionalesFoto Fernando Gens
El Presidente marcó la reducción o eliminación de derechos de exportación "para la gran mayoría de los productos de las economías regionales"Foto: Fernando Gens.

El presidente Alberto Fernández destacó este martes durante la apertura de las sesiones legislativas la mejora registrada por el agro en materia productiva durante el año pasado y ratificó la decisión del Gobierno de llevar adelante los distintos planes sectoriales puestos en marcha en 2021.

"El agro, fundamental para el desarrollo regional y las exportaciones, también tuvo un muy buen 2021. La Argentina tuvo récords en producción de maíz, de trigo y de cebada. Además, llevamos un proceso de industrialización de las materias primas del grano sin precedentes", sostuvo Fernández en su discurso frente a legisladores y funcionarios nacionales.

Asimismo, el mandatario marcó la reducción o eliminación de derechos de exportación "para la gran mayoría de los productos de las economías regionales" durante el año pasado y consideró que "los notables incrementos de producción en estos rubros marcan el camino a seguir".

Con el horizonte 2030, la ley Agrobioindustria permitirá crear 700.000 puestos de trabajo e impulsar exportaciones por US$ 100.000 millones"Alberto Fernández
 
Por otro lado, hizo mención a otras medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo para impulsar el crecimiento de la producción de diferentes actividades agropecuarias, como la implementación del Plan Ganadería Argentina (Plan GanAr), que cuenta "con el doble objetivo de cumplir con la demanda interna e incrementar la oferta de exportación".

Asimismo, mencionó que se avanzará en un Plan Nacional de Forestación para la plantación y el cuidado de 100 millones de árboles nuevos hasta fin de 2023.

"Los árboles son el mecanismo natural manejable más eficiente para la captura de carbono", explicó.

"El desarrollo del cannabis para uso medicinal y cáñamo industrial, que ya tiene media sanción, nos permitirá generar 10.000 puestos de trabajo en los próximos años con una perspectiva federal."Alberto Fernández
 
A esto agregó la necesidad de transformar "el sistema de producción de alimentos para lograr que el complejo agrobioindustrial tenga alta intensidad en conocimiento para impulsar la producción industrial de base biológica en Argentina".

En esta línea, subrayó la importancia de tratar "la Ley Agrobioindustrial, para estimular a la inversión en la cadena agroindustrial y agregar valor en las economías regionales. Con el horizonte 2030, esta ley permitirá crear 700.000 puestos de trabajo e impulsar exportaciones por US$ 100.000 millones".

Por último, destacó la intención del Gobierno de avanzar con el "el desarrollo del cannabis para uso medicinal y cáñamo industrial, que ya tiene media sanción, y que nos permitirá generar 10.000 puestos de trabajo en los próximos años con una perspectiva federal."

También te puede interesar