Economía

28-02-2022 09:30 - Efecto de las sanciones

La Bolsa de Moscú suspendió sus operaciones por tiempo indeterminado

La medida responde a la exclusión de los bancos rusos del sistema financiero Swift, que aplicó Occidente en respuesta al ataque contra Ucrania. El día que comenzó la incursión militar, la Bolsa se desplomó un 32,2 por ciento.  

Telam SE
28-02-2022 | 09:30
Telam SE

La bolsa rusa suspendió este lunes sus operaciones por tiempo indeterminado, tras la exclusión de los bancos rusos del sistema financiero Swift, en el marco de la invasión de Rusia en Ucrania.

El jueves pasado la Bolsa de Moscú se desplomó 32,3%, luego de alcanzar un derrumbe de más del 50% que obligó a suspender las operaciones de su índice Moex durante algunos minutos, tras el lanzamiento de la ofensiva militar de Rusia contra Ucrania.

Al día siguiente, hubo un rebote de esa pérdida en la plaza bursátil moscovita y el Moex cerró la última jornada de la semana con una ganancia de 20,04%.

Sin embargo, durante el fin de semana los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la Unión Europea (UE) alcanzaron un acuerdo político para bloquear transacciones financieras con el Banco Central ruso.

Con esa medida más de la mitad de las reservas del Banco Central ruso quedaron paralizadas, ya que son mantenidas en establecimientos en países del G7.

Además se excluyó a determinados bancos rusos del sistema Swift de comunicaciones financieras, lo cual genera la desconexión de estas entidades y perjudicará su capacidad para operar a nivel mundial.

También te puede interesar