Internacional

28-02-2022 07:37 - La posición de Beijing

China rechazó la aplicación de sanciones contra Rusia

El gobierno chino se manifestó en contra de la decisión de Estados Unidos y sus aliados europeos de excluir a Rusia del sistema financiero Swift y bloquear a su Banco Central. "La tarea principal ahora es mostrar una contención necesaria para impedir que la situación en Ucrania se deteriore y se salga fuera del control", afirmó el vocero de la cancillería Wang Wenbin.

Telam SE
28-02-2022 | 07:37
Telam SE

China rechazó el uso de sanciones para resolver problemas en el mundo, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país, Wang Wenbin, en alusión a la decisión de Estados Unidos y sus aliados occidentales de excluir a algunos bancos de Rusia del sistema Swift y bloquear al Banco Central ruso.

"China no apoya el uso de sanciones para resolver problemas, y, más aún, se opone a las sanciones unilaterales", dijo el vocero diplomático al comentar la posición de China acera de la desconexión de Rusia del SWIFT.

China insta a estabilizar la situación en Ucrania, destacó un despacho de la agencia Sputnik.

"La tarea principal ahora es mostrar una contención necesaria para impedir que la situación en Ucrania se deteriore y se salga fuera del control", dijo.

El sábado, los líderes de la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos reafirmaron su enérgica condena de la operación militar que Rusia lleva a cabo desde el 24 de febrero en el territorio de Ucrania y avanzaron sanciones adicionales, que siguen a las restricciones individuales y sectoriales impuestas en los días recientes.

En particular, se comprometieron a garantizar la desconexión de ciertos bancos rusos del sistema internacional de pagos Swift e imponer medidas restrictivas para evitar que el Banco de Rusia despliegue sus reservas internacionales para minimizar el impacto de las sanciones.

La Unión Europea ya prohibió las transacciones con reservas y activos del Banco de Rusia, incluidas las transacciones con toda persona jurídica, entidad u organismo que actúe en nombre de aquel o bajo su dirección.

Las autoridades competentes podrán, sin embargo, autorizar las transacciones estrictamente necesarias para garantizar la estabilidad financiera de un Estado miembro o la Unión en su conjunto.

También te puede interesar