Internacional

26-02-2022 22:36 - pedido del presidente francés

Macron le pidió a Bielorrusia que exija la salida de tropas rusas de su territorio

El primer mandatario de Francia, reclamó a su colega, Alexandr Lukashenko, que exija a Rusia que retire a sus militares de territorio bielorruso para no convertirse en "cómplice de hecho en la guerra contra Ucrania".

Telam SE
26-02-2022 | 22:36
Tambin remarc que las tropas rusas estn librando una guerra unilateral e injusta contra Ucrania Foto archivo AFP
También remarcó que las tropas rusas "están librando una guerra unilateral e injusta" contra Ucrania (Foto archivo AFP).

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reclamó este sábado a su colega de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, que exija a Rusia que retire a sus tropas de territorio bielorruso para no convertirse en "cómplice de hecho en la guerra contra Ucrania".

Según un comunicado del Gobierno francés, citado por agencias de noticias internacionales, Macron se comunicó en la tarde de este sábado con el presidente Lukashenko para dialogar sobre la importancia de la cooperación internacional en operaciones humanitarias en ayuda de los ucranianos tras la invasión rusa.

En ese marco, Macron destacó "la hermandad entre el pueblo bielorruso y el ucraniano" a lo largo de la historia de ambas naciones y advirtió sobre "la gravedad de la decisión" de Bielorrusia de autorizar a Rusia para que despliegue armas nucleares en su territorio.

Por eso, le señaló a Lukashenko que debería "hacer que Bielorrusia se niegue a ser vasallo de Rusia y cómplice de hecho en la guerra contra Ucrania", siempre según el comunicado oficial reproducido por las agencias. Macron también remarcó que las tropas rusas "están librando una guerra unilateral e injusta" contra Ucrania.

Foto Twitter
(Foto Twitter)


El presidente ruso, Vladimir Putin, propuso este viernes la capital bielorrusa, Minsk, como sede de posibles negociaciones con Ucrania.

Minsk ya fue la ciudad en la que se celebraron previamente conversaciones y acuerdos de paz entre los dos países en 2014 y 2015.

Bielorrusia también sirvió como punto de partida para tropas rusas que entraron en Ucrania desde el jueves con destino Kiev.

También te puede interesar