Deportes

26-02-2022 18:51 - Premier League

Bielsa no habló de renuncia en Leeds pero son fuertes los rumores de su salida

El rosarino evitó hablar de una posible salida del equipo que cayó ante el Tottenham por 4 a 0, en un torneo en el que sumó apenas 1 de las últimas 18 unidades en juego.

Telam SE
26-02-2022 | 18:51
Foto Paul Ellis AFP Archivo
Foto: Paul Ellis / AFP (Archivo).


El entrenador argentino Marcelo Bielsa sufrió otro revés con Leeds ante Tottenham por 4 a 0, por la 27ma fecha de la Premier League del fútbol inglés, y aunque no habló de renuncia hay fuertes rumores sobre su salida del equipo, cada vez más comprometido en la pelea por no descender.

"El resultado es justo. Podríamos haber reducido la diferencia pero nunca dominamos el trámite del partido, más allá de alguna chance de gol. Nunca tuvimos sensación de dominio claro sobre el rival", analizó Bielsa con un tono bajo y cansino.

El rosarino evitó hablar de una posible salida del equipo, que sumó apenas 1 de las últimas 18 unidades en juego y lleva 60 goles en contra en el campeonato, con el descenso acechando.

Un periodista le consultó sobre la sensación de potencial pérdida de la permanencia que ronda en el ambiente pero Bielsa, hábil con la palabra, respondió: "Son conclusiones que la realidad invita a construir pero hay otra forma de mirar las cosas".

Lo mismo hizo frente a la pregunta sobre si ya le tomaron la mano a su forma de juego: "Es una interpretación posible".

Por otro lado, con cierto fastidio por el mal momento de los suyos, Bielsa cuestionó: "¿Hacer un equipo más difícil de ganar significa poner jugadores más defensivos, a eso se refiere? Porque eso lo hicimos en el primer tiempo y no dio resultados. Lo concreto es que de las dos maneras en las que encaramos el partido, con un perfil más conservador primero y con otro más atrevido en el segundo, ninguna forma dio resultado".

"Si usted se refiere a defender en nuestro campo es algo que no probamos y lógicamente se imagina como solución", avisó.

Leeds, ubicado en el 15to. puesto con 23 unidades, a sólo tres de la zona de descenso, es el equipo con más goles recibidos (60) en el campeonato inglés. Perdió la mitad de los partidos disputados (13) y cayó con estrépito en sus cuatro compromisos más recientes: Everton (0-3), Manchester United (2-4), Liverpool (0-6) y Tottenham (0-4).

Sobre el cierre de la jornada en Inglaterra, la prensa especulaba con su inminente salida. Más todavía, se menciona al ex DT de Leipzig de Alemania Jesse Marsch como su sucesor.

De la mano del "Loco", Leeds volvió a la Premier League luego de 16 años de ausencia, lo que lo convirtió en un verdadero ídolo de la ciudad a tal punto que le dedicaron calles y estatuas.

También te puede interesar