Sociedad

25-02-2022 22:56 - desde El Ministerio de las Mujeres, Genéros y Diversidad

"Nosotras movemos al mundo hacia la igualdad": ciclo en el marco del 8M

Un ciclo para fomentar la difusión y debate en torno al trabajo de cuidado; participación política, derechos sexuales, entre otros temas. Tendrá lugar entre el 3 y el 6 de marzo, con talleres, conversatorios, muestras, arte, ferias y más. 

Telam SE
25-02-2022 | 22:56
El ciclo ser entre el 3 y el 6 de marzo con sedes en el CCK Tecnpolis el Ministerio y distintos puntos del pas Foto archivo Marcha 8M
El ciclo será entre el 3 y el 6 de marzo con sedes en el CCK, Tecnópolis, el Ministerio y distintos puntos del país (Foto archivo Marcha 8M)

El Ministerio de las Mujeres, Genéros y Diversidad de la Nación organizará el ciclo "Nosotras movemos al mundo", en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras a celebrarse el 8 de marzo próximo, informó esa cartera

La cartera propone una serie de "acciones culturales" para fomentar la difusión y el debate en torno al trabajo de cuidado; la participación política, los derechos sexuales; la diversidad, las producciones artísticas y aportes epistemológicos y culturales de  lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersex, no binaries, y otras identidades de género y orientaciones sexuales.



En la edición 2022 este ciclo se llamará "Nosotras Movemos el Mundo Hacia la Igualdad" para visibilizar "los obstáculos que todavía existen para que mujeres y LGBTI+ puedan alcanzar condiciones igualitarias en cada uno de los ámbitos donde se desarrollan", precisó el Ministerio.

El ciclo será entre el 3 y el 6 de marzo, donde se realizarán talleres, conversatorios, muestras, intervenciones artísticas, audiovisuales, conciertos, ferias y presentaciones en torno a estas temáticas.

Los lugares serán el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis, la sede del Ministerio y distintos puntos del país.



La cartera explicó que a través de diversas propuestas culturales "ponemos en valor el trabajo que realizan las mujeres de manera invisible: sostienen el bienestar y la vida, ponen el cuerpo en las crisis y reconstruyen el país con su trabajo".

Y agregó que "repensar esta realidad también implica derribar estructuras de poder fuertemente arraigadas en nuestra sociedad para generar mayores condiciones de justicia social".

Indicó además que se promueven estas temáticas "porque sabemos que al aumentar los estándares de igualdad, las violencias de género se reducen significativamente".

También te puede interesar