Política

25-02-2022 18:55 - por más de 2.000 millones de pesos

Tucumán: el Gobierno firmó convenios para obras en educación, desarrollo social y salud

Con una fuerte impronta federal, el Ejecutivo nacional construirá en la provincia 12 edificios escolares, espacios de Primera Infancia,  finalizará el Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas, comprará insumos para unidades de terapia intensiva y entregará computadoras.

Telam SE
25-02-2022 | 18:55

Manzur encabezó la firma de convenios para obras en Tucumán por más de 1.500 millones de pesos

VER VIDEO



El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó el viernes en la ciudad de San Miguel de Tucumán la firma de convenios con esa provincia por casi 2.000 millones de pesos destinados al desarrollo de infraestructura en las áreas de educación, desarrollo social y salud, entre otras, y que "permitirán promover la obra pública y el trabajo genuino en el territorio tucumano", según indicaron fuentes oficiales.

Durante el acto, realizado en el teatro “Mercedes Sosa” de la capital provincial, el Jefe de Gabinete destacó la “decisión política” para desarrollar una “Argentina plenamente federal” que impulsa el presidente Alberto Fernández, quien, dijo, “siempre tuvo en claro el rumbo”, e hizo un fuerte llamado a la unidad del Frente de Todos (FdT), al que definió como “un espacio político que tiene normas de convivencia claras”.

Junto con los ministros nacionales de Trabajo, Desarrollo Social, Educación, y el gobernador de Tucumán, Manzur encabezó la firma de acuerdos para construir 12 edificios escolares, espacios de Primera Infancia, la finalización del Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas, la compra de insumos para unidades de terapia intensiva, y la entrega de tarjetas para la adquisición de computadoras.

“Los acuerdos que firmamos hoy forman parte de la fuerte impronta federal que impulsa el Gobierno nacional desde el comienzo mismo de su gestión”, dijo Manzur, quien señaló que “la presencia en Tucumán de cuatro ministerios nacionales habla a las claras del compromiso de nuestro presidente, Alberto Fernández, con esta Argentina profundamente federal, que acá está plasmado en hechos”.

El Jefe de Gabinete elogió la “gran tarea” desarrollada en la provincia por el gobernador Osvaldo Jaldo para instrumentar políticas públicas, que permitan “superar las asimetrías que tenemos en el país, no de ahora, sino desde hace décadas” y que “tenemos que ir cerrando con decisión política, y este es el gran desafío que tenemos”.

Manzur resaltó el trabajo que desde la Nación realiza el presidente Fernández, a quien le “tocaron momentos difíciles, con todo el viento de frente, pero siempre mantuvo firme el timón y siempre tuvo claro hacia dónde va”, dijo, tras lo cual aseguró que “lo vamos a ayudar, y vamos a estar a la par suya”.

El gobierno nacional presente en la ciudad de San Miguel de Tucumn con convenios para el desarrollo de infraestructura en educacin desarrollo social y salud
El gobierno nacional presente en la ciudad de San Miguel de Tucumán con convenios para el desarrollo de infraestructura en educación, desarrollo social y salud.


“Tenemos que estar a la par de nuestro Presidente para ayudarlo, eso es lo que corresponde y debemos hacerlo, porque cuando gobiernan los otros ya sabemos lo que hacen, ya lo vimos: cierran las fábricas, las industrias, dejan a la gente en la calle”, afirmó.

Por su parte, El ministro de Trabajo, Claudio Moroni consideró que “queda claro que lo que vinimos a impulsar en este gobierno es un proyecto de desarrollo, y lo hicimos aún en los peores momentos. Fueron todas decisiones políticas correctamente tomadas entre el Presidente, su equipo de trabajo y los gobernadores que permitieron “recuperado todo el empleo perdido durante la pandemia, y sostener las empresas”.

El titular de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, anticipó que se construirán en Tucumán “más de 40 centros de desarrollo infantil”, y que uno de los objetivos más trascendentes es “transformar los planes sociales en empleo genuino, porque cada beneficiario quiere dignidad y eso se genera con trabajo genuino”.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, dijo que a partir del 2 de marzo venidero, cuando comiencen las clases “empieza otro país” al recuperarse “la normalidad escolar y la social” después de “un fuerte trabajo que comenzó en octubre para abrir la presencialidad en las 60.000 escuelas que tiene la Argentina, de las cuales 44 mil son públicas”.

A través de la cartera de Educación se construirán 12 edificios escolares nuevos con una inversión de 1.032 millones de pesos; mientras que Desarrollo Social financiará las obras de 15 Espacios de Primera Infancia por un monto de 636 millones de pesos, y junto con la cartera de Obras Públicas harán 40 Centros de Desarrollo Infantil, en un plazo de dos años.

También se anunció la contratación del final de la obra del Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas, con aportes del ministerio de Salud, por 63 millones de pesos, la adquisición de insumos por 30 millones de pesos para terapia intensiva, y una suma superior a 180 millones de pesos para depósitos de vacunas.

Desarrollo Social además entregó 200 tarjetas de 100 mil pesos cada una, para la compra de computadoras del plan Potenciar Trabajo, por 20 millones de pesos, y Desarrollo Productivo rubricó la entrega de tarjetas de 100 mil pesos cada una, para la compra de computadoras en el marco del plan Argentina Programa, por 13 millones de pesos.

También te puede interesar