Deportes

25-02-2022 19:14 - South American Rally Race 2022

La Etapa 8 fue modificada y se acerca a la definición apasionante en Río Negro

El South American Rally Race desembarcó en la ciudad rionegrina de Viedma, en un tramo con modificaiones por lo abnegado de los terrenos que tuvo solo un especial.

Por Franco Crdoba Enviado Especial
Por Franco Córdoba, Enviado Especial
25-02-2022 | 19:14
El SARR disput la anteltima etapa antes de la definicin de este sbado en Viedma Foto FB South American Rally race
El SARR disputó la anteúltima etapa antes de la definición de este sábado en Viedma. Foto: FB South American Rally race

Luego de que el auto Cero sufriera las consecuencias de lo que fue el terreno empantanado y casi abnegado, la organización decidió que se neutralizara la 2da especial de la Etapa 8, así fue que vehículos una vez que finalizaron la primera prueba especial terminaron en el vivac.


En cuanto a los tiempos, la tabla general fue dada a conocer pero “extraoficialmente”, tal lo indicó la organización del SARR en su web.


Motos, con Del Zotto a la cabeza
En motos Flavio del Zotto sigue arriba en las generales y además se llevó la Etapa 8 con un tiempo de 00:33:55seg, seguido por Joaquín Debelljuh, a 05:08seg, mientras que Leonadro Cola completó el podio a 05:55seg, con una penalización de un minuto.

En la tabla general, a falta de una etapa, Del Zotto está primero, Kozac esta segundo y Cola en tercer lugar.

En M2, el mejor fue Juan Cruz Carrizo, seguido por Juan Santiago Rostan y Maximiliano Kowalski. En la general de la categoría  Rostan se ubica en la punta, seguido por Iván martin  y Diego Roldán.


Quads, con Viel a la cabeza y dos pilotas a la caza de la punta a una del final
Por su parte, entre los quads, Francisco Moreno fue primero en Q1, con un crono de 11:37seg, le siguió Facundo Viel y tercero fu eel colombiano Wilson Ochoa.

En la general, Facundo Viel está primero, Andrés Frini segundo y tercero Moreno.

En Q2, Jose Faule fue el primero de la Etapa 8 con un tiempo de 00:45:53seg, seguido por Santiago Eduardo Rostany tercera Suany Martínez, de Bolivia.

En motos Del Zotto es lder a falta d ela Etapa 9 del SARR Foto FB South American Rally Race
En motos Del Zotto es líder a falta d ela Etapa 9 del SARR. Foto: FB South American Rally Race

Esta colocación le sirvió a la oriunda de Santa Cruz de la Sierra de comandar las posiciones generales, seguida por julio César Estanguet y Faule.

Los brasileos en UTV se hicieron fuertes en las ltimas jornadas y llegan a la final de este sbado con chances de campeonar Foto FB South American Rally Race
Los brasileños en UTV se hicieron fuertes en las últimas jornadas y llegan a la final de este sábado con chances de campeonar. Foto: FB South American Rally Race

Mientras que en Q3, Mariano Viel fue primero con un tiempo de 00:47:40seg, el español Alberto Prieto segundo y tercero Gastón Pando.

En la general Viel encabeza las generales, seguido por Ayelén Bogadi y Martín Battistotti.

Autos, con los Yacopini como claros dominadores


Entre los autos, en T1.1 JUuan Cruz Yacopini y su padre Alejandro ganaron la Etapa 8 con un tiempo de 00:31:29seg y dejaron en la segunda colocación a Rodolfo y Nicolás Bolero.

La general es encabezada por los Yacopini, seguidos por los Bollero y en tercera colocación se ubican los brasileños José Nogueira y Alyson Antunes.

En T1.2, Antonio Penessi ganó el tramo, seguido por Maximiliano Iglesias y Leandro De Gea.

El binomio Iglesias y Azategui encabezan las posiciones generales, seguidos por Pennesi y Winterstetter y completa el podio Leandro Degea y Germán Gogol.

En T2, Oscar Cruz fue el mejor con un tiempo empleado de 00:50:55seg, en segundo lugar tuvo a Marcelo Felice y tercero a Franciso Blanco.

Por su parte, Francisco y Nicolás Blanco comandan las posiciones, seguidos por Cruz y Aramburu, mientras que terceros están Castro y García.

Los UTV con Ferioli a la caza del título, y con un grupo de brasileños que van por todo

Nicols Strtico en UTV 32 busca recuperar terreno perdido con mucho esfuerzo de cara a la Etapa 9 Foto PacoFotoAgencia
Nicolás Strático en UTV 3.2 busca recuperar terreno perdido con mucho esfuerzo de cara a la Etapa 9. Foto: PacoFotoAgencia

En la categoría T3.1 el mejor de la Etapa 8 fue el binomio integrado por el brasileño Rodrigo Luppi y Maiykel Justos, quienes emplearon un tiempo de 00:35:09, seguidos por Nicolás Zingoni y Fernando Acosta y Jeremías Goznález Ferioli con Gonzalo Rinaldi.

Entre las generales de la categoría comanda Gon´zlaez Ferioli y Rinaldi, seguido por Nicolás Cavigliasso junto a Valentina Pertegarini y en tercera colocación se ubica el duo brasileño compuesto por Guilherme Benchimol y Daniel Spolidorio.


Entre los T3.2 la acción fue en la pelea de los brasileños Carlos De Castro Neto y LouriVal Roldán, quienes dejaron detrás por solo 00:1:55seg a su par compatriota de Pamela Bozzano y Cadu Sachs. En tercera colocación llegó Juan peña y Víctor Panella.

En la general de la más "pequeña" de los UTV, Castro de neto y Roldán están primeros, seguidos por Bozzano y Sachs, mientras que completa el podio Peña y Panella.

La etapa 9 será entre Viedma y Viedma, que si bien se confirmó que se realizará deberán confirmar cuál es el recorrido final. La premiación en rampa será entre las 17 y 19 hs para el cierre de la South American Rally Race que espera por sus campeones en una apasionante competencia.

También te puede interesar