Internacional

25-02-2022 14:14 - Según la cadena CNN

Para la Inteligencia de EEUU, la caída de Kiev en manos rusas es inminente

Las tropas se encuentran a unos 32 kilómetros de Kiev, señaló un alto cargo estadounidense, y avanzan hacia la capital, aunque se enfrentan a una resistencia más dura por parte de las fuerzas ucranianas de lo que se había previsto.

Telam SE
25-02-2022 | 14:14
El congresista estadounidense Ruben Gallego alert que si Rusia avanza EEUU tendr que armar a las fuerzas de resistencia para hacerles frente Foto AFP
El congresista estadounidense Ruben Gallego alertó que si Rusia avanza, EEUU tendrá que armar a las fuerzas de resistencia para hacerles frente. Foto: AFP

La Inteligencia estadounidense expresó su preocupación acerca de que Kiev, la capital ucraniana, pueda caer en manos rusas "en los próximos días".

Según la cadena de televisión CNN, análisis preliminares realizados antes de que comenzara la invasión rusa de Ucrania apuntan a que la capital podría pasar a estar bajo control de las fuerzas rusas en cuestión de días, informó la agencia de noticias Europa Press.

Las tropas rusas se encuentran a unos 32 kilómetros de Kiev, señaló un alto cargo estadounidense, y buscan avanzar hacia la capital, aunque se enfrentan a una resistencia más dura por parte de las fuerzas ucranianas de lo que había previsto, según de la CNN.

El Gobierno de Ucrania confirmó que el Ejército ruso logró entrar en Kiev después de que, desde primeras horas de la mañana, se hubieran escuchado explosiones y sirenas en algunos distritos de la ciudad.

Según la cadena estadounidense, funcionarios de inteligencia occidentales analizan ahora los planes futuros de Rusia tras la invasión, esto es, si piensa derrocar al Gobierno de Kiev e instalar un Ejecutivo prorruso o si busca ocupar y mantenerse en el territorio ucraniano al finalizar esta operación.

El congresista estadounidense Ruben Gallego, demócrata, alertó que si Rusia avanza en su intento por hacerse con Kiev, Estados Unidos tendrá que armar a las fuerzas de resistencia para hacerles frente.

Un alto cargo estadounidense seal que las tropas rusas buscan avanzar hacia la capital Foto TW
Un alto cargo estadounidense señaló que las tropas rusas buscan avanzar hacia la capital. Foto: TW

También te puede interesar