Internacional

25-02-2022 08:41 - Ataques cruzados

Donetsk denunció 522 bombardeos por parte de Ucrania en nueve días

La autoproclamada república consigna que fueron dañados 87 edificios de viviendas, 51 infraestructuras civiles, incluidos dos servicios médicos, cinco centros educativos, cuatro instalaciones de información, sistemas eléctricos, de agua y gas, así como cuatro vehículos.

Telam SE
25-02-2022 | 08:41
Ucrania en nueve das hizo uso de 6748 municiones de diferentes calibres
Ucrania en nueve días hizo uso de 6.748 municiones de diferentes calibres.

Ucrania bombardeó 522 veces la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD, una ciudad en territorio ucraniano que reclama su independencia) en los últimos nueve días, informó su representación en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación sobre el alto el fuego de RPD.

"En nueve días de conflicto fueron registradas 522 violaciones del régimen de alto el fuego por parte de los grupos armados ucranianos", dice el comunicado.

La nota resalta que Ucrania en nueve días hizo uso de 6.748 municiones de diferentes calibres, reprodujo la agencia de noticias Sputnik.

Además, consigna que fueron dañados 87 edificios de viviendas, 51 infraestructuras civiles, incluidos dos servicios médicos, cinco centros educativos, cuatro instalaciones de información, sistemas eléctricos, de agua y gas, así como cuatro vehículos.

Donetsk y Lugansk, dos territorios que se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 y que fueron reconocidos por Rusia este lunes, pidieron asistencia militar a Moscú para frenar los bombardeos ucranianos que, según ambas repúblicas, se intensificaron desde mediados de este mes.

El 18 de febrero pasado, los líderes de Donetsk y Lugansk anunciaron la evacuación de mujeres, niños y adultos mayores. Hasta el momento, más de 120.000 personas huyeron a Rusia, se indicó.

También te puede interesar