Internacional

24-02-2022 11:08 - Alemania

El gobernante Scholz condenó la ofensiva rusa en Ucrania: "Putin cometió un serio error"

El socialdemócrata dijo que las nuevas sanciones que serán impuestas a Rusia por Alemania y sus aliados mostrarán que el presidente ruso cometió un error.

Telam SE
24-02-2022 | 11:08
El canciller federal Olaf Scholz conden el ataque
El canciller federal Olaf Scholz condenó el ataque.

El jefe de Gobierno alemán, el canciller federal Olaf Scholz, condenó el ataque lanzado este jueves por Rusia contra Ucrania, habló de "un día oscuro para Europa" y prometió "solidaridad total" con Kiev.

En una declaración en la sede del Gobierno en Berlín, el socialdemócrata Scholz dijo que nuevas sanciones que serán impuestas a Rusia por Alemania y sus aliados mostrarán que el presidente ruso, Vladimir "Putin ha cometido un serio error con esta guerra".

El canciller federal dijo a los países de la OTAN del este de Europa, algunos de los cuales limitan con Ucrania y Rusia, que entendía sus preocupaciones a la luz de los acontecimientos y que Alemania cumplirá con sus compromisos dentro de la alianza.

"El Presidente de Rusia viola una vez más y de una forma flagrante el derecho internacional", denunció Scholz, y agregó que "no tiene ninguna justificación", informó la agencia de noticias AFP.

"Es la guerra de Putin", afirmó, y dijo que hoy era "un día oscuro para Europa". "En definitiva, (Putin) está poniendo en riesgo la paz en nuestro continente", indicó el sucesor de Angel Merkel.

Scholz agregó que como presidente del Grupo de los Siete (G7) países más industrializados, se dirigirá a sus pares para fraguar una "reacción que sea uniforme y clara" y prometió que habrá "nuevas sanciones severas" contra Moscú para mostrar la "solidaridad total" con Kiev.

También te puede interesar