Deportes

23-02-2022 15:06 - Amistoso ante Tigre

Tras cuatro meses de ausencia, Gallardo recuperó a Matías Suárez

Tras 143 días de ausencia por su operación en la rodilla derecha, el delantero volvió a estar disponible para el técnico "Millonario" que lo incluyó en el encuentro jugado en el predio de Ezeiza.

Telam SE
23-02-2022 | 15:06
Foto Archivo
Foto: Archivo

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, recuperó luego de 143 días de ausencia al delantero Matías Suárez en un ensayo amistoso frente a Tigre que se jugó en la mañana del miércoles en el predio de Ezeiza y terminó 0-0.

El "Oreja" Suárez, que había sido operado de la rodilla derecha en octubre del año pasado, jugó todo el partido sin inconvenientes y ahora Gallardo deberá decidir si lo incluye en la lista de convocados para el encuentro del domingo ante Racing.

El delantero cordobés, de 33 años, se mostró recuperado de la operación y ahora necesita sumar partidos y prácticas de fútbol para recuperar la velocidad, la explosión y la potencia que mostró durante el 2019 y el 2020.

Foto Archivo
Foto: Archivo

El desarrollo del amistoso fue parejo y ambos entrenadores aprovecharon el ensayo para que sumen minutos los jugadores que habitualmente no forman parte del equipo. Por eso, no participó ninguno de los que fueron titulares en la última fecha.

El partido se jugó por un espacio de 80 minutos en dos tiempos de 40 minutos. Los arqueros Franco Petrolli y Ezequiel Centurión, en River, y Manuel Roffo -en Tigre- fueron los encargados de evitar que se abra el marcador.

Gallardo les dio minutos al chileno Paulo Díaz, que no jugó el fin de semana por un estado gripal y regresará ante Racing, y a Cristian Ferreira, que no aceptó ninguna de las ofertas que tuvo tras regresar de Colón y permanecerá en el plantel.

River alistó a: Centurión (Petrolli), Andrés Herrera, Emanuel Mammana (Díaz), Javier Pinola y Milton Casco; Tomás Pochettino, Bruno Zuculini y Agustín Palavecino (Ferreira); José Paradela, Braian Romero y Suárez.

Tigre, equipo que dirige Diego Martínez, jugó con: Roffo; Martín Galmarini, Matías Salomón, Nicolás Demartini y Diego Sosa (Blas Armoa); Crístian Zabala y Agustín Baldi; Agustín Obando, Ezequiel Forclaz y Gonzalo Flores (Facundo Giacopuzzi); y Mateo Retegui.

Tigre, que forma parte de la zona B y viene de ganarle a Barracas Central 2-0, empató en las dos fechas iniciales con Central Córdoba y Godoy Cruz, mientras que River -tras caer 0-1 con Unión en el arranque- les ganó a Patronato 4-1 y a Newell´s 2-0.

El partido amistoso se jugó a puertas cerradas en el River Camp, esta mañana, y en el caso del resto del plantel de River, los jugadores que no fueron parte del partido realizaron tareas aeróbicas y de gimnasio.

El que trabajó de manera diferenciada fue el defensor David Martínez, por una distensión ligamentaria, al tiempo que el uruguayo Nicolás De la Cruz tuvo una rutina física especial tras recibir el alta médica ayer.

En cuanto al cordobés Suárez, no jugaba de manera profesional desde el último superclásico disputado el 3 de octubre pasado en el Monumental cuando ingresó faltando 8 minutos por Julián Álvarez del partido que su equipo ganó 2-1.

Luego, a la semana siguiente, ni siquiera fue al banco de suplentes ante Banfield y decidieron operarlo el 12 de octubre para realizarle un tabique quirúrgico en la rodilla derecha para curar una sinovitis crónica.

El semestre pasado fue un calvario para el delantero ya que luego de un buen arranque, donde era el goleador y la figura del equipo, sufrió una lesión ante Lanús y recién volvió a ser titular ante Mineiro tres semanas después.

Después de ese partido contra el Granate, Suárez pareció recuperar el nivel en dos partidos ante Aldosivi y Gimnasia cuando completó los 90 minutos, pero reapareció la sinovitis y finalmente decidieron operarlo.

El semestre de Suárez tuvo 744 minutos en cancha, con 12 partidos de los cuales 9 fueron desde al arranque y anotó 4 goles, lo que significa que su presencia en el equipo fue muy baja pues estuvo presente en el 26,6 por ciento del tiempo que jugó River.

Luego de la operación, el "Oreja" estuvo cerca de un mes de reposo y empezó la rehabilitación; durante la pretemporada, las cargas de trabajo fueron diferenciadas y recién hace un mes que tuvo el alta médica.

Suárez sufrió lesiones en esa misma rodilla en tres ocasiones durante su paso por el Anderlecht de Bélgica: una en el tendón rotuliano en 2012 y otras dos por rotura de ligamentos cruzados, en 2013 y 2014.

También te puede interesar