Política

22-02-2022 22:59 - Provincia de Buenos Aires

Kicillof anunció tercera dosis libre para mayores de 18 años

"Habrá tercera dosis libre para mayores de 18 años y vamos a seguir trabajando con esta vacunación que es federal", anunció este martes el mandatario bonaerense en un acto en el marco de la Novena Conferencia de Verano en el partido de Tornquist.

Telam SE
22-02-2022 | 22:59

Kicillof anunció tercera dosis libre para mayores de 18 años en territorio bonaerense

VER VIDEO


El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes que a partir del miércoles habrá tercera dosis libre de vacuna anticovid para toda persona mayor de 18 años en el territorio bonaerense, mientras que los inmunodeprimidos que ya cuenten con tercera aplicación, transcurridos 4 meses podrán recibir la cuarta inoculación.

"Es un anuncio que me llena de orgullo, venimos a anunciar que a partir de mañana habrá tercera dosis libre para mayores de 18 años y vamos a seguir trabajando con esta vacunación que es federal, ya que hemos vacunado a cientos de miles que no son bonaerenses pero estaban por vacaciones o laburo en territorio de la provincia", anunció Kicillof en el marco de la Novena Conferencia de Verano en el partido de Tornquist.

El mandatario bonaerense remarcó que si bien en la temporada estival "teníamos pase sanitario, también teníamos vacuna libre federal".

Kicillof estuvo acompaado por Nicols Kreplak Augusto Costa y Cristina lvarez Rodrguez Foto PGB
Kicillof estuvo acompañado por Nicolás Kreplak, Augusto Costa y Cristina Álvarez Rodríguez. (Foto PGB)


Precisó que a la fecha "casi 16 millones de personas están vacunadas con primera dosis, 14 millones con segunda dosis y 6 millones con la tercera".

Kicillof efectuó este anuncio en conferencia de prensa que compartió con el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Kreplak anunció también que "las personas con inmunocompromiso y aquellas mayores de 50 (años) que habían recibido la vacuna Sinopharm, cuando se cumplan 4 meses de esas terceras dosis podrán acceder a la cuarta dosis. Tienen cuarta dosis garantizada en todo vacunatorio de la provincia de Buenos Aires".



"La vacunación es récord a nivel mundial, el país es modelo en vacunación, siempre lo fue y lo vuelve a ser. El 93,3% de los y las bonaerenses ha recibido ya la primera dosis; el 82,8% completó el esquema y 6 millones ya recibieron la tercera dosis. Es un ejemplo de la solidaridad y responsabilidad del pueblo", precisó.

Reconoció que "el desafío por delante es el período escolar pero estamos trabajando fuertemente por la presencialidad absoluta, que sea un año récord en educación, aprendizajes e historias en el aula".

Kicillof recordó que el próximo viernes 25 de febrero habrá 'Noche de Vacunas 2', "vacunando en horario nocturno", y destacó que hubo una temporada de verano récord porque "hubo vacuna récord".

Foto PGB
(Foto PGB)


"Y hay un porvenir, cada localidad tiene que tener reuniones con empresas, con trabajadores, con diferentes organizaciones que comenten cuáles son las necesidades que no están cubiertas", sostuvo.

Aseguró que "para que haya turismo tiene que haber infraestructura y para que haya infraestructura tiene que haber un Estado presente. Donde no hay conectividad, no hay rutas, no hay servicios básicos hace falta un Estado presente que mejore las condiciones de vida".

Por su parte, Costa calificó a la temporada como "histórica, que vino a revertir el impacto negativo que tuvo la pandemia en el sector turístico, de entretenimiento y de la gastronomía".

Foto PGB
(Foto PGB)


Precisó que 8.400.000 turistas visitaron la provincia de Buenos Aires y destacó que eso implica "un 16% más que el promedio de los últimos 5 años".

"Vemos un flujo de turistas como no se veía en mucho tiempo", puntualizó y dijo que esta temporada exitosa "tiene que consolidar un piso de un Estado presente trayendo respuestas y soluciones".

También te puede interesar