Deportes

21-02-2022 08:07 - El SARR 2022 desde adentro

Una rotura de correa, las dunas de Nihuil y una posición que ilusiona

Rafael Sendra, navegante y padre de Serafín, comentó a Télam lo que fue la etapa 4 que unió las localidades mendocinas de Tunuyán con General Alvear, y mostró su felicidad por el desempeño en la competencia. "Corrimos 4 etapas de las peores que serán 9 y seguimos adelante", indicó.

Por Franco Crdoba Enviado Especial
Por Franco Córdoba, Enviado Especial
21-02-2022 | 08:07
Rafael y Serafn Sendra fueron 3ros en T32 en el tramo que uni Tunuyn y General Alvear Foto Prensa SARR
Rafael y Serafín Sendra fueron 3ros en T3.2 en el tramo que unió Tunuyán y General Alvear. Foto: Prensa SARR

El UTV 252 sufrió la rotura de la correa de transmisión y aun así culminaron 3ros para posicionarse como 15tos en la general del SARR 2022, en la categoría T3.2.

Entre la incredulidad y alegría por compartir el auto con su hijo, Sendra le comentó a Télam lo que fue el periplo y el susto cuando tuvieron el primer inconveniente en su Maverick frente a las dunas.


"Serafín está acelerando y por eso rompió la estructura donde se aloja el criquet y se partió en las bases por la explosión. Pero viene a buen ritmo de competencia, donde él es exigente", indicó.

La rotura de la correa es la que se usa como "variador" cónico que permite que ante la aceleración se estire y que al tomar grandes velocidades pueda cortarse.

“Hace dos días nos marcó 245grados Fahrenheit, algo que nunca vi y no se rompió, pero hoy si pasó", agregó.

Sendra fue piloto del auto que hoy navega y cumple el sueño de que junto a su hijo Serafpin pueda estar en el "Dakar sudamericano" que cerrará su travesía en Río Negro.

Las dunas de Nihuil y el manejo de Serafín fueron claves para el 3er puesto en su categoría, la T3.2, que los ubica en la 14ta colocación de la tabla general.


“Fue un tramo durísimo, y ya estamos acá en la carrera más dura de Sudamérica y yo no me puedo quejar. Serafín dejó el auto en tercera colocación, quedamos14 en la general y es una locura que está haciendo, eso con manejo prolijo y con 18 años que se va soltando cada vez más", aseguró.

Serafn Sendra al volante y Rafael su padre el navegante quien cont cmo fue la Etapa 2 Foto Prensa Sendra
Serafín Sendra, al volante, y Rafael, su padre el navegante quien contó cómo fue la Etapa 2. Foto: Prensa Sendra

"En las dunas no hubo chance para retroceder y se asustó. Yo disfruto de correr junto a él porque la está corriendo su Rally Dakar", agregó emocionado.

Sendra compite por primera vez junto a su hijo, luego del subcampeonato conseguido en la edición 2021 del SARR y siente que quiere divertirse.

Sin embargo, también busca el cuidado del UTV y por eso valora lo que hace su hijo al comando del volante.

"Lo hablaba con "Rulo", nuestro jefe de asistencia donde le indicaba que no venimos a ganar, sino a pasarla bien y si podemos tener una buena posición mejor. Pero ya corrimos las cuatro terribles etapas y solo cambiamos las 4 etapas en las peores de las 8 que vamos a tener. Vamos a tener caminos de rally, algo de dunitas”, admitió.


“Esto es demoledor y creo que está haciendo un manejo re prolijo y cuando llegas al vivac revisan y lo lavan, luego de correr 500 km para cambiar algún repuesto, como para bajarse a palear y arreglar algún desperfecto que -por ahora- no sucede por suerte”, cerró.

También te puede interesar