Sociedad

18-02-2022 22:08 - incendios forestales

Organizan donaciones en Posadas para ayudar a los afectados en Corrientes

En redes sociales los vecinos de la ciudad misionera, se pusieron de acuerdo para solidarizarse con los correntinos que están sufriendo la crisis climática, al tiempo que convocaron a voluntarios para combartir las llames que ingresaron a Misiones. 

Telam SE
18-02-2022 | 22:08
Invitaron a llevar donaciones al barrio Santa Helena o comunicarse al telfono 3764272219 Foto Pepe Mateos
Invitaron a llevar donaciones al barrio Santa Helena o comunicarse al teléfono 3764272219 (Foto Pepe Mateos)


Vecinos de la ciudad misionera de Posadas se organizaron en las redes sociales para juntar donaciones destinadas a los pobladores afectados por los incendios en la provincia de Corrientes, al tiempo que convocaron a voluntarios para combatir las llamas que ingresaron a Misiones en la zona de Cerro Corá.

"Desde Garupá (localidad misionera) colaboremos con Corrientes" es el lema que circula en redes como whatsapp o facebook, mediante el cual solicitan agua, crema 'Platsul' para quemaduras, ropa, hielo, frutas, medicamentos, pañuelos, gasas y alimentos no perecederos.

Invitaron a llevar donaciones al barrio Santa Helena o comunicarse con el teléfono 3764272219 para organizar la distribución.

Además, solicitaron matafuegos, bebidas, cremas humectantes, medicamentos veterinarios antibióticos y colirios.

Por otro lado, también convocaron a 70 personas que quieran ser voluntarios para combatir los incendios que afectan a Cerro Corá, municipio misionero del departamento de Candelaria

En la convocatoria se destaca que "se empezarán a realizar cortafuegos, para lo cual se precisan autos, camionetas, para subir y bajar personas".

También te puede interesar