Política

15-02-2022 20:22 - Reunión

Taiana se reunió con Cascos Azules, encomendados a misiones de paz de la ONU

El encuentro entre el titular de la cartera de Defensa y representantes de la fuerza de paz se llevó a cabo a través de una videoconferencia.

Telam SE
15-02-2022 | 20:22
El ministro de Defensa se expres luego del encuentro en redes sociales
El ministro de Defensa se expresó luego del encuentro en redes sociales.


El ministro de Defensa, Jorge Taiana, participó este martes de una reunión con Cascos Azules argentinos que se encuentran desarrollando seis misiones de paz bajo las órdenes de la Organización de las Naciones Unidas.

"Esta mañana en @MindefArg mantuvimos una videoconferencia con personal militar argentino desplegado en las seis misiones de paz bajo mandato de la ONU", publicó Taiana en su cuenta de Twitter.

También destacó que "nuestros Cascos Azules están cumpliendo tareas de apoyo a la paz y ayuda humanitaria".



Fuentes oficiales dijeron que se trató de "una actualización" que realizó el ministro sobre el estado de las seis misiones que Argentina tiene desplegadas alrededor del mundo, "en particular la de Chipre, que está cambiando la dotación".

Del encuentro participaron además el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo, y el comandante operacional de las Fuerzas Armadas, general de división Martín Deimundo Escobal.

También te puede interesar