Espectáculos

15-02-2022 17:48 - por homicidio culposo

La familia de Halyna Hutchins inicia un juicio contra Alec Baldwin y los productores

"Hutchins merecía vivir y los acusados tenían el poder de prevenir su muerte si no hubiesen dejado de lado su tarea de proteger la seguridad de cada persona y recortar gastos donde hay vidas en juego", dijeron los denunciantes.

Telam SE
15-02-2022 | 17:48
En la denuncia se present un video con una representacin del momento del disparo con 15 violaciones a estndares de seguridad en la industria Foto AFP
En la denuncia se presentó un video con una representación del momento del disparo, con 15 violaciones a estándares de seguridad en la industria (Foto AFP)

La familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins, muerta en octubre tras el disparo accidental de un arma en manos del actor Alec Baldwin en el set de "Rust", inició un litigio contra la producción de la película, a la que acusa con cargos de homicidio culposo.

La familia de Hutchins formalizó este martes el juicio en el que acusa de homicidio culposo a la producción, de la que Baldwin es parte, luego del accidente del último 21 de octubre en el que la mujer perdió la vida porque el arma designada para la escena era real y estaba cargada.

El actor Alec Baldwin instantes despus de haber disparado el arma en el set de filmacin Foto Archivo Jim Weber The New Mexican
El actor Alec Baldwin, instantes después de haber disparado el arma en el set de filmación (Foto Archivo: Jim Weber The New Mexican)


"Halyna Hutchins merecía vivir y los acusados tenían el poder de prevenir su muerte si no hubiesen dejado de lado su tarea de proteger la seguridad de cada persona y recortar gastos para procedimientos y cuidados donde hay vidas en juego", dijeron los denunciantes.

La denuncia


La denuncia es contra Baldwin y varias productoras de cine, entidades, productores y miembros de departamentos de "Rust".

En el escrito difundido, la familia de Hutchins señaló que la dinámica de la producción en "Rust" consistía en "apurar para mantenerse al día con las escenas ignorando numerosas quejas por falta de seguridad".

"El juicio busca justicia por la pérdida de los familiares de Hutchins y responsabilizar a aquellos que causaron su trágica muerte", agregó la declaración oficial.

Al hacer público el litigio, los abogados de la familia de Hutchins definieron a las evidencias como "abrumadoras" y rechazaron las teorías sobre sabotaje en el set.

Los cargos contra los acusados son en parte por "comportamiento temerario en torno al recorte de costos que llevó a la trágica muerte de Hutchins", indicó el abogado Brian Parish.

Los letrados presentaron también un video con una representación del momento del disparo, que enumeró 15 violaciones a estándares de seguridad en la industria.

Las autoridades del condado de Santa Fe aún no acusaron a nadie respecto del caso y la investigación sobre el acontecimiento está en desarrollo.

También te puede interesar