Sociedad

15-02-2022 14:16 - CABA

El barrio de Caballito cumple 201 años y lo festeja con shows en vivo y gastronomía

Este martes, aniversario de la fundación del barrio, serán distinguidos vecinos ilustres como el periodista Alejandro Fabri y el empresario Felipe Evangelista, propietario del Bar "El Viejo Buzon". Además viernes y sábado habrá ferias gastronómicas y un Tributo a Sandro.

Telam SE
15-02-2022 | 14:16
Una de las esquina ms tpicas de Caballito Rivadavia y Acoyte all por 1947 Foto AGN
Una de las esquina más típicas de Caballito, Rivadavia y Acoyte, allá por 1947. (Foto: AGN)

Caballito celebra este martes los festejos al cumplirse 201 años de su fundación con shows en vivo, muestras de arte, oferta gastronómica y la visita guiada a la histórica veleta que da nombre a ese barrio porteño.

"No es un día cualquiera, es ni más ni menos que el cumpleaños de Caballito, y lo vamos a festejar distinguiendo con la Orden de las Seis Esquinas a cinco vecinos de nuestro barrio", informó la comisión de la Comuna 6 encargada de la organización.

Este martes, a las 20, varios vecinos serán distinguido por su “constante dedicación hacia el barrio” en el local ubicado en Neuquén y Espinosa. Entre otros, el periodista Alejandro Fabri y el empresario Felipe Evangelista, propietario del Bar Notable de la Ciudad de Buenos Aires "El Viejo Buzon".

El barrio debe su nombre a la pulpería que en 1821 instaló el inmigrante genovés Nicolás Vila, en la esquina de las actuales Rivadavia y Emilio Mitre, reconocida por su típica veleta en forma de caballito.

El año pasado, para los festejos de los 200 años, el Museo Enrique Udaondo de la ciudad bonaerense de Luján prestó la reliquia que permanece allí desde 1925, al barrio de Caballito, luego de la gestión del gobierno de la Comuna 6.

La veleta se podrá observar este miércoles de 19 a 22 en el Museo de Esculturas Luis Perlotti de la calle Pujol 644. Los vecinos también podrán disfrutar de shows en vivo, ofertas gastronómicas y muestras de arte sobre el barrio en el Anfiteatro del Parque Centenario desde las 19. El viernes se realizará la feria Sabe la Tierra en Parque Rivadavia, y a las 17 Feria BA Market en Plaza Irlanda.

El cierre de los festejos será el sábado con la feria BA Market en Plaza Irlanda y a las 20:30 con el tributo a Sandro en El Viejo Buzón, situado en la calle Neuquén 1100.

También te puede interesar