Espectáculos

14-02-2022 23:52 - Ocupación hotelera al 100%

Soledad, Karina y Los Palmeras cerraron el festival de La Chaya en La Rioja

Los artistas despiedieron el exitoso festival de la capital, que se desarrolló desde el 10 de febrero. Las 2.600 plazas hoteleras estuvieron ocupadas en su totalidad.

Telam SE
14-02-2022 | 23:52
Soledad Karina y Los Palmeras juntos en La Rioja
Soledad, Karina y Los Palmeras, juntos en La Rioja.


La Fiesta Nacional de la Chaya, que fue un éxito, cerró con los reconocidos artistas nacionales Soledad, Karina y Los Palmeras.

El festival se celebró en La Rioja e hizo colmar la ocupación hotelera de la capital provincial, con turistas nacionales, extranjeros y locales, informó la Secretaría de Turismo riojana.

Esta ancestral celebración pagana del febrero riojano se festeja en toda la provincia, pero tiene su epicentro en la capital del 10 al 14 de de febrero.

El movimiento turístico de estas cuatro jornadas también se reflejó en la gastronomía, el transporte de larga, media y corta distancia, taxis y remises, y se extiendió a otros servicios como farmacias, kioscos y supermercados, a raíz de la gran demanda del púbico que visita la ciudad.

Esta edición de la Chaya recibió a su público con un único y mega escenario por el que pasaron artistas de renombre nacional y local todas las noches, coronadas con la tradicional nube blanca de harina y perfumadas con ramitos de albahaca.

Para ingresar al festival, en el Complejo Chayero, vecino al autódromo capitalino, se requería carné de vacunación, uso de barbijo y alcohol desinfectante, como principales prevenciones ante la pandemia de coronavirus.

El llamado "Kit Chayero" incluía también ropa y calzado cómodo, albahaca (para colocar sobre la oreja, como distintivo del festejo), pañuelo, gorra o sombrero, film o bolsa protectora para cubrir el celular, lentes o antiparras y piloto en caso de lluvia.

Además de disfrutar del festival en las noches y madrugadas, los turistas pudieron visitar en la ciudad y alrededores otros atractivos, como el Paseo Cultural Castro Barros, el Paseo del Norte Grande (en el complejo chayero), las Cascadas Abrastain y El Surral, en el Paraje Juan Caro a unos 12 kilómetros de la capital.

Vecino a la ciudad está el dique de Los Sauces y en el casco urbano hay un circuito de iglesias y monumentos como Las Padercitas y Monumento al Tinkunaco, el Convento de Santo Domingo y las iglesias de San Francisco y el Niño Alcalde.

También te puede interesar