Internacional

11-02-2022 10:07 - CORONAVIRUS

Italia: ya no es obligatorio usar barbijo al aire libre

Sin embargo el tapabocas será exigido dentro de lugares cerrados al menos hasta el 31 de marzo, cuando vence el "estado de emergencia".  Este jueves el país superó la barrera de los 150.000 muertos desde el inicio de la pandemia.

Por Corresponsal
Por Corresponsal
11-02-2022 | 10:07
El uso de barbijo ya no ser obligatorio en lugares abiertos Foto AFP
El uso de barbijo ya no será obligatorio en lugares abiertos (Foto AFP)

El Gobierno italiano inicia una flexibilización gradual de las medidas contra el coronavirus, lo que incluye la eliminación de la obligación del uso de barbijo al aire libre en todo el país desde este viernes.

Por el momento, el uso de barbijo seguirá siendo obligatorio dentro de lugares cerrados al menos hasta el 31 de marzo, cuando vence el "estado de emergencia" decretado en enero de 2020 y renovado de forma periódica.

La idea del Gobierno de Mario Draghi, anunció en las últimas horas el ministro de Salud Roberto Speranza, es poder dar por terminada la emergencia desde el 1 de abril, aunque advirtió que dependerá de los datos epidemiológicos.

Tras haber superado el jueves la barrera de 150.000 muertos desde el inicio de la pandemia, el Gobierno italiano inicia este viernes una flexibilización de las medidas de contención de la enfermedad gracias al avance de la campaña de vacunación por la que más del 84% de la población ya fue cubierta con tres dosis, según cifras oficiales.

Desde este viernes, así, el uso de barbijo ya no será obligatorio en lugares abiertos, aunque la recomendación es llevar los dispositivos de protección en todo momento y usarlos en caso de aglomeraciones.

Algunas regiones, como la sureña Campania, decidieron de todos modos extender el uso obligatorio durante todo febrero, amparada por la vigencia del estado de emergencia que permite a los Gobiernos locales endurecer las disposiciones nacionales.

Como parte el plan de reaperturas, el Gobierno habilitó desde este fin de semana el regreso de las discotecas, aunque solo para personas vacunadas o recuperadas de coronavirus.

También te puede interesar