Espectáculos

11-02-2022 07:30 - Humor para leer y escuchar

¿Se puede pensar en verano al rayo del sol?

Hoy, en exclusivo desde la vida cotidiana, nuestro corresponsal, Adrián Stoppelman, se expone al calor veraniego veraniego y le surgen extraños pensamientos producto de las altas temperaturas. Léalos a la sombra y con protector solar y mental.

Por Adrin Stoppelman
Por Adrián Stoppelman
11-02-2022 | 07:30
Telam SE

El calor abraza y abrasa. El sol te pega en la cabeza, no importa la marca de tu gorrita. Y no se puede hacer nada, porque hay peligro de golpe de calor. Entonces uno se tira y no hace nada. Pero hay algo que es imposible de dejar de hacer: pensar.

Pensar no solo en cuándo pasará el calor, cuándo cambiará el viento y cuándo dejará de cortarse la luz sino en cosas… sueltas. Porque uno piensa cosas sueltas, como caramelo de vuelto de supermercado.

Incluso a veces uno piensa cosas que tal vez no sean pensamientos propios, sino que son cosas que leyó o vio en una película, pero no lo recuerda y cree que es un pensamiento de uno. Y ahí te quedás pensando si es un pensamiento tuyo o de otro. Pero no te importa, porque en seguida es reemplazado por otro pensamiento que no tiene nada que ver con el pensamiento anterior. Y así entrás en una espiral de pensamientos sueltos que, lo confieso, así sueltos, no sirven para nada.

A veces un pensamiento suelto desencadena un hecho creativo: una película, una novela, la creación de un aparato totalmente inservible del “Llame Ya”. Pero no es mi caso. En mi caso no sirven para nada. Pero como yo los anoto, les doy una utilidad: compartirlos con ustedes en este espacio.



Y por eso, aquí van mis pensamientos sueltos de verano:

* Las maestras del pre-escolar… ¿no tendrían que llamarse pre-maestras?

* ¿Te pueden echar de la escuela de cocina por hacer chistes de mal gusto?

* Cuando alguien se impacienta y te dice: “no tengo todo el día”, ¿cómo puede ser que no tenga todo el día? ¿Qué pasó con el resto de su día? ¿Lo perdió, se lo afanaron, lo vendió por internet?

* ¿Por qué en la mayoría de los controles remotos siempre hay botones que uno no usa nunca jamás de los jamases? ¿Funcionarán o están ahí para hacer parecer más sofisticado al control remoto? “Mirá: tiene 7532 funciones” Pero se te traba el de prender y apagar y no te sirve para nada, nunca más, jamás de los jamases.

* ¿Por qué se llaman “Casas de Regalos” si cuando vas no te regalan ni medio?

* Dicen que todos los países del mundo están endeudados. Entonces, si todos están endedudados, ¿dónde está toda esa guita? ¿Por qué no se anulan las deudas cruzadas y mano a mano hemos quedado?

* Con esto del COVID y tantos contagios me parece que se cae definitivamente la mentira de la inmunidad diplomática.

* En las fábricas que producen desodorantes para baños, ¿tienen lugares con mucho olor a baño para ver si el desodorante funciona?

* Si fue criado por los monos, ¿quién le enseñó a hablar a Tarzán?

* Después de comer, ¿los anfibios tienen que esperar dos horas para salir del agua?

* Si una palabra está mal escrita en el diccionario, por un error de tipeo, por ejemplo, ¿cómo hacés para darte cuenta?

*  Es un hecho sabido en todo el mundo: cuando venga el plomero a tu casa, en cuanto se agache, se le verá la raya del tujes. ¿Por qué ninguna empresa de ropa de trabajo ha creado hasta ahora pantalones para plomeros que eviten que se vea la raya del tujes? ¿Será porque si viene un plomero y no se le ve la raya, uno entraría a desconfiar de la calidad profesional del plomero?

* ¿Puede un placebo producir efectos secundarios? Y en ese caso, ¿los efectos secundarios son reales?

* Esta es para físicos: Si uno parte al medio a una persona, no obtiene dos personas (por favor no intenten esto en su casa). Si uno parte al medio a una mascota, no obtiene dos mascotas (POR FAVOR NO INTENTEN ESTO EN SU CASA). Pero fíjense qué fenómeno: si uno parte al medio una miga de pan, SI obtiene dos migas de pan. Inténtenlo en sus casas, o en el restorán. Verán que las migas de pan desafían las leyes de la física.

* ¿Qué sienten las personas con escopofobia – el miedo a ser mirados – cuando los tienen que internar y tenerlos un par de días en observación?

* Salvo para preguntar “¿duele acá?”, ¿por qué los dentistas te dan charla y te hacen preguntas sabiendo que no les podés contestar?

* Si yo le pago lo que le debo a la tarjeta de crédito y cancelo mi deuda, ¿estoy formando parte de la cultura de la cancelación?

* Si un oficial que fue dado de baja de la fuerza a la que pertenece va a un hospital, se interna, y luego le dan el alta, ¿puede volver a reincorporarse a su fuerza?

* Si una persona alérgica al maní tiene un hijo con una persona alérgica al cacao, el hijo: ¿será alérgico al maní con chocolate?

Podría seguir un largo rato con más pensamientos sueltos, pero temo que los lectores comiencen a pensar mal de mí, que mi sicóloga me interne para que no ande suelto o que las autoridades de Télam tomen decisiones más drásticas aún, así que me voy silbando bajito… y cantando como León aquello de… “pensar en nada”…




También te puede interesar