Política

08-02-2022 16:28 - En las redes sociales

Macri cumple 63 años y Larreta le envío un mensaje de unidad

Para disipar las tensiones que se generaron entre ambos luego de que el jefe de Gobierno porteño comenzara a hablar sobre su candidatura presidencial, publicó en sus redes sociales: "Seguimos estando más unidos y fuertes que nunca ¡Muy feliz cumpleaños, @mauriciomacri!", junto a una foto del expresidente.

Telam SE
08-02-2022 | 16:28
Foto Pepe Mateos
Foto: Pepe Mateos

El expresidente Mauricio Macri cumple este martes 63 años, y Horacio Rodríguez Larreta le envío un mensaje de unidad a través de las redes sociales, para disipar las tensiones que se generaron entre ambos luego de que el jefe de Gobierno porteño comenzara a hablar sobre su candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2023.

"Pasan los años y seguimos estando más unidos y fuertes que nunca ¡Muy feliz cumpleaños, @mauriciomacri! Uno más en el que seguimos juntos, trabajando por una Argentina con más República, libertad y trabajo. Te mando un abrazo enorme", publicó Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

En enero, Macri recibió al alcalde porteño en el country Cumelén de Villa La Angostura, donde pasa sus vacaciones, para bajar las tensiones generadas entre ambos y dar un mensaje de unidad en el PRO, de cara a las elecciones de 2023.

“Macri nunca expresó su vocación de querer competir por la presidencia en 2023″, aseguró Rodríguez Larreta a mediados de enero en una entrevista periodística, en la que anticipó su plan presidencial.

Esas expresiones del jefe de gobierno porteño generaron malestar en un sector del macrismo, ya que desde ese espacio consideraron que Rodríguez Larreta intentó correr de la escena al fundador de PRO y, de esta manera, bajarlo de la carrera a la Rosada.


Por otra parte, el jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, envió su saludo en un mensaje que incluyó una foto suya junto a Macri.

"Feliz cumpleaños querido @mauriciomacri. Todavía queda mucho por recorrer y sin dudas es juntos", escribió Ritondo.

La diputada Graciela Ocaña (integrante de JxC desde su agrupación, Confianza Pública) fue otra de las que lo felicitó: "Feliz cumpleaños a nuestro expresidente @mauriciomacri. Sigamos trabajando por ese país que todos los argentinos queremos, un abrazo grande en tu día".

Su par Waldo Wolff fue muy breve. "Feliz cumpleaños @mauriciomacri", escribió muy temprano. Lo mismo hizo el senador provincial Juan Pablo Allan (del sector de la titular del PRO, Patricia Bullrich, igual que Wolff).

Áñez recibió el apoyo de Macri a horas de ser juzgada por el Golpe de 2019

La expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, celebró hoy el apoyo que recibió por parte de una veintena de expresidentes de Iberoamérica, a 48 horas de ser juzgada en el "Caso Golpe II", en el que se la acusa por su autoproclamación como presidenta en diciembre de 2019.

"Agradezco a los ex presidentes de Iberoamérica su pronunciamiento en defensa de los valores democráticos ante el linchamiento fiscal y judicial del que soy víctima por instrucciones del MAS. Invito al Dr", tuiteó la expresidente de facto.

Exmandatarios que forman parte de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) pidieron al relator de la ONU visitar a Áñez en el penal de Miraflores e informar sobre los "abusos de poder" en su contra.

"Pedimos al Relator Especial de Naciones Unidas sobre la Independencia de Magistrados y Abogados, quien ha anunciado su visita a Bolivia, conocer del caso de la exgobernante, conversar con ella, e informar sobre los abusos de poder cometidos en su contra", detalla el comunicado de IDEA.

Además, recordaron que en una pasada declaración de marzo de 2021, manifestaron que la detención de Añez bajo los cargos de terrorismo, sedición y conspiración "resultaba arbitraria y contraria a los principios fundamentales de un Estado de Derecho" y que posteriormente expresaron preocupación por "la judicialización de la política o guerra jurídica".

Entre algunos de los exmandatarios que firman la carta se encuentran el exgobernante boliviano Carlos Mesa (2003-2005), el exjefe de Estado colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), el exmandatario argentino Mauricio Macri (2015-2019) y el expresidente español José María Aznar (1996-2004).

Áñez será juzgada por su proclamación irregular como titular del Senado y posteriormente como presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia en 2019.

La exmandataria de facto está con prisión preventiva desde el 15 de marzo de 2021, y desde su ingreso al penal de Miraflores ella misma y su familia denunciaron maltratos, desatención a su salud y hasta un intento de suicidio.

En octubre de 2021, la defensa de Áñez sufrió un revés cuando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó una solicitud de medidas cautelares porque consideró que el Estado boliviano velaban por la salud de la detenida.

Newsletter

También te puede interesar