Economía

04-02-2022 20:42 - en Viedma, Río Negro

Se realizó la licitación para una nueva terminal de ómnibus con fondos nacionales

La obra fue anunciada por el fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni. La nueva terminal será construida en el predio de la actual y la cuadruplicará en tamaño.

Telam SE
04-02-2022 | 20:42
El trabajo tendr un plazo de ejecucin de 18 meses y dar empleo a ms de 130 obreros de la construccin Foto Marcelo Ochoa
El trabajo tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y dará empleo a más de 130 obreros de la construcción (Foto Marcelo Ochoa).

El municipio de Viedma realizó este viernes la licitación pública para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de pasajeros en la ciudad, con un presupuesto de $431 millones que será financiado con fondos del Estado nacional.

La obra fue anunciada el año pasado por el fallecido ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y esta nueva terminal de ómnibus será construida en el predio de la actual, y la cuadruplicará en dimensión, según se explicó en el acto que fue presidido por el intendente local, Pedro Pesatti.



"Nosotros teníamos la idea de construir la terminal fuera del área urbana, sobre la ruta Nacional 3, pero después de pensar y repensar, nos pareció que lo mejor era sostener el espacio actual, porque está en el centro geográfico y equidistante de los barrios", indicó el jefe comunal.

Según adelantó Pesatti, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, y dará empleo a más de 130 obreros de la construcción.

Foto Marcelo Ochoa
(Foto Marcelo Ochoa)

“Con el Plan Argentina II construimos la primera etapa y unimos la avenida Perón con doble vía desde su inicio hasta la actual terminal", explicó.

Pesatti extendió el agradecimiento a su equipo de trabajo al destacar que “este proyecto es cien por ciento de viedmenses", y resaltó el acompañamiento del Gobierno nacional “desde el fallecido ex ministro de Transporte Mario Meoni, su sucesor Alexis Guerrera, y todo el equipo de la cartera nacional”.

Acompañaron al intendente integrantes de su gabinete, la presidenta del Concejo Deliberante Maricel Cévoli, la ministra de Turismo y Deportes de Río Negro Martha Vélez, funcionaros y legisladores provinciales, miembros de los organismos de control, y referentes vecinales, entre otros.

También te puede interesar