Deportes

08-02-2022 15:03 - "criptoacuerdo" por 5 años

Argentina, la primera selección del mundo auspiciada por un gigante de las criptomonedas

En la antesala de Qatar 2022 la AFA cerró un acuerdo con Binance: el nombre de la empresa estará estampado en la ropa de entrenamiento y será parte del nombre de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Los alcances del acuerdo.

Telam SE
08-02-2022 | 15:03
Argentina ltimo Campen de Amrica la primera seleccin del mundo sponsoreada por un gigante de las crptomonedas Foto CopaAmericaarchivo
Argentina, último Campeón de América, la primera selección del mundo sponsoreada por un gigante de las crptomonedas. Foto: @CopaAmerica-archivo

La Selección Argentina, ya clasificada para la próxima Copa del Mundo Qatar 2022, se convirtió en la primera del planeta en ser sponsoreada por una empresa de comra-venta de criptomonedas. Así, Binance será Main Sponsor Global de las Selecciones Nacionales y Naming Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol.

Binance, de origen chino, es una plataforma de intercambio de criptomonedas y desde 2018 registra el mayor volumen comercial del mundo. Cuenta con más de 15 millones de usuarios en el mundo y un volumen diario de transacciones de más de 20.000 millones de dólares.


La AFA acaba de cerrar el segundo mejor contrato de sponsoreo con el gigante de las criptomonedas, que se ubicaría según los especialistas, detrás de Adidas. Y a partir del convenio firmado la marca aparecerá en la preparación a Qatar 2022 no sólo en la estética del Predio de AFA en Ezeiza, también en la ropa de entrenamiento.

Argentina será la primera Selección en el mundo en desarrollarse a través de los "Fans Token", como ya lo hacen los principales clubes en el mundo: Barcelona, Manchester City, Paris Saint-Germain, Juventus, Inter, Arsenal, Atlético Madrid, Corinthians y ahora River.

Messi y la Argentina con una nueva marca en sus prendas de entrenamientos con el gigante asitico Binance Foto Julin Alvarez
Messi y la Argentina con una nueva marca en sus prendas de entrenamientos, con el gigante asiático Binance. Foto: Julián Alvarez

Estos "fans token" funcionan como una suerte de monedas digitales o activos financieros de los clubes o, en este caso, selecciones que representan y que circulan por una blockchain (cadena de bloques) determinada.

La empresa no sólo será una de las marcas en la ropa oficial de la Selección durante Qatar 2022 y por 5 años, sino que, además, se transformó en Main Sponsor Global de Selecciones Nacionales; Fan Token Oficial de AFA y Naming Sponsor de la LPF (por 5 años).


Fútbol más criptomonedas, una cuenta que cierra por todos lados
La firma entre AFA y Binance será de múltiples y grandes dividendos en cuanto a los ingresos que llegaran a las arcas contables en la casa madre del fútbol, pero además también para la firma china que "pisa fuerte" en el mundo del Blockchain.

El nombre en un torneo o la aparición de la firma en la ropa oficial del conjunto Campeón de América, sino que también tendrá la Licencia Oficial de equipos y jugadores que sean parte de juegos virtuales en el futuro.

Pero, además, como sucede en los últimos meses, algunos entrenadores y jugadores, como Lionel Messi en el Paris Saint Germain, cobran parte de sus sueldos en criptomonedas. un plus a la confianza a un modo de pago de salarios en un “nuevo” mundo del fútbol.

Messi cobra parte de su salario en el Paris Saint Germain en criptomonedas Foto AFParchivo
Messi cobra parte de su salario en el Paris Saint Germain en criptomonedas. Foto: AFP-archivo


¿Qué es un Fan Token?


Es un criptoactivo que, a diferencia de las criptomonedas, necesita usar las redes de blockchain -cadena de bloques- de un tercero, que le da ingresos a los clubes o instituciones, como también a futbolistas. A la vez, los hinchas se sienten parte del club y pasan a ser miembros que podrán participar de sorteos, entrenamientos exclusivos, encuentros con jugadores y entrenadores, elegir la canción con la que quiere que salga el equipo o hasta el propio diseño de una camiseta y actividades muy segmentadas por el club, en este caos por la Selección Argentina de fútbol.


También te puede interesar